Los hosteleros ofrecen tapas 'viajeras' del 2 al 12 de marzo

LT
-

La idea nace porque cada vez es más habitual encontrar profesionales de otros países en las cocinas de bares y restaurantes que aportan su influencia a los platos que preparan

Los hosteleros ofrecen tapas ‘viajeras’ del 2 al 12 de marzo - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) presenta la jornada de la tapa titulada 'Cocina viajera' que se va a desarrollar en 13 establecimientos, 12 de la capital y uno de Torrijos. Cuentan con la colaboración de cerveza Alhambra, la Junta de Comunidades y la Diputación.

Tomás Palencia, presidente de la AHT, explica que la idea nace porque cada vez es más habitual encontrar profesionales de otros países en las cocinas de bares y restaurantes que aportan su influencia a los platos que preparan.

«China, Colombia, Ecuador, Siria, India, Japón, Perú, Argentina o Marruecos» son algunos de esos países de origen que en este caso sirven para hacer la cocina fusión en «tapas muy chulas» con elaboraciones «muy apetecibles».

Pone como ejemplo su propio caso donde elaboran un plato de inspiración Siria pero añadiendo ingredientes como el queso manchego o el ciervo.

Dice que es una oportunidad de apreciar otros sabores e insta a los clientes a tener «la mente abierta» para degustar productos y texturas distintos.

En esta ocasión se trata de una degustación pura y dura, no habrá concurso ni jurados. Asegura que lo hacen con mucha «ilusión» y esperar que el resultado merezca la pena para repetir en posteriores ediciones y que se añadan nuevos establecimientos.

 'Cocina viajera se  ofrecerá de jueves a domingo, del 2 al 12 de marzo. La información está disponible tanto en la  web y redes sociales de la AHT (Instagram @ahttoledo, Facebook @hosteleriatoledo y Twitter @HosteleroToledo).