El Pleno guarda un minuto de silencio por el policía asesinado

La Tribuna
-

La alcaldesa ha expresado la condena de la Corporación y ha trasladado el pésame a la familia

Minuto de silencio de la Corporación municipal. - Foto: La Tribuna

La Corporación municipal de Talavera ha guardado hoy un minuto de silencio por el policía Local Alejandro Congosto, asesinado el miércoles por el tirador de Argamasilla de Calatrava que resultó después abatido por la Guardia Civil. El agente fallecido era natural de Talavera de la Reina, cuya Corporación municipal le ha querido recordar al comienzo del Pleno ordinario del mes de octubre.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha explicado la decisión de todos los grupos políticos de guardar un minuto de silencio po el fallecimiento y ha expresado la condena unánime de la Corporación municipal por el trágico suceso. Además, García Élez ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido, que ha dejado mujer y una hija de siete años. Todos los concejales se han puesto en pie durante el minuto de silencio, tras el cual ha dado comienzo la sesión con normalidad.

Como ya ha informado este diario, el policía local asesinado este miércoles por los disparos de un vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), quien también mató a un agricultor y causó tres heridos antes de ser abatido por la Guardia Civil, era de Talavera de la Reina.