El 'Hernán Cortés' propone un minuto de silencio por la paz

L.T.
-

Animan a unirse a todos los docentes y alumnos de los colegios de Talavera "en señal de solidaridad a todas las personas que están sufriendo".

El 'Hernán Cortés' propone un minuto de silencio por la paz - Foto: L.T.

El colegio Hernán Cortés de Talavera ha lanzado una campaña de apoyo a la paz, a toda su comunidad educativa y al resto de colegios de la ciudad, para hacer un pequeño acto en apoyo a la paz entre Ucrania y Rusia. La iniciativa, un minuto de silencio, tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 13:50 horas.

La directora del Hernán Cortés, María Peco, ha remitido una carta a las familias del centro además de un vídeo con la explicación de cómo afecta directamente el conflicto al colegio.

En la misma, recuerda que hace poco más de un mes celebraban el Día Escolar de la Paz, con mensajes en contra de la violencia y propósitos para una mejor convivencia, «y después de enseñarles lo contrario, todavía hay personas que justifican con la violencia las ideas y acciones».

Explica que el conflicto entre Rusia y Ucrania les afecta directamente. «En nuestros centros hay alumnado que tiene familia en estos países, que están sufriendo ya que desean vivir en armonía y no justifican en ningún modo lo que está pasando». Y es que «aunque todos nos solidarizamos con el pueblo ucraniano, no podemos olvidarnos de que en Rusia hay mucha gente de paz».

Así, proponen a los docentes y miles de alumnos de Talavera unirse en un minuto de silencio en señal de solidaridad a todas las personas que están sufriendo. «No es mucho lo que se puede hacer desde la distancia pero sí con todo nuestro afán por educar en la solidaridad y empatía y la convicción de que los problemas se deben resolver dialogando».