Se busca contacto con el comprador del terreno del Circo

LT
-

El Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

Se buscacontacto con el comprador del terreno del Circo - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo está buscando cómo ponerse en contacto con los compradores de la parcela del antiguo camping del Circo Romano. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, reitera «lo que dice la alcaldesa», que se trata de una zona de valor «excepcional» que se quiere proteger para que no se construya encima aunque desconoce a qué lo quiere dedicar el comprador del terreno.

Sobre la ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia  explica que será  una inversión de 295.000 euros con un plazo de ejecución de ocho meses para dotar de instalaciones apropiadas a los usuarios de estas instalaciones municipales. El  proyecto cuenta con el consenso y aprobación de la Junta de Mayores del barrio, con quienes se han mantenido reuniones de trabajo de las que se desprende la necesidad de más espacio para el desarrollo de las actividades que llevan a cabo.

Con relación a la obra de la calle Reyes Católicos la concejal dice que siguen en plazo y se ha hecho otra reunión para continuar desde Vitorio Macho hacia Bario Nuevo, con cambio de tráfico.

Respecto a las asociaciones de vecinos que protestan porque sus propuestas aprobadas en los distritos no llegan a término, De la Cruz recuerda que los consejos se rigen por un reglamento «aprobado por unanimidad», también de las asociaciones, si bien asegura que no están cerrados a mejorar la participación y a abordarlo de la mano de ellos.