La Plataforma Feminista sale hoy a la calle a reivindicar

L.T.
-

Desde el colectivo invitan a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que saldrá a las 19 horas de San Francisco

La Plataforma Feminista de Talavera invita a la ciudadanía a participar en las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. En concreto, la plataforma convoca a toda la ciudadanía de Talavera y de su comarca a sumarse a la manifestación que han organizado en esta fecha del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy, 8 de marzo.

Según han trasladado desde la plataforma, la manifestación dará comienzo a las 19:00 horas en la calle San Francisco, punto del que partirá la comitiva para recorrer algunas de las calles de la ciudad. De esta manera, está previsto que la marea violeta discurra por la calle Prado, avenida de Toledo, avenida de Pío XII, plaza de España y calle Muñoz Urra, para recalcar de nuevo en la calle Prado y terminar en el mismo punto de partidan, en la calle San Francisco. En este espacio se procederá a la letura del manifiesto del 8-M, que recoge las principales reivindicaciones del movimiento feminista.

Como avanzan desde la plataforma talaverana, el eje principal de este año se centrará en exigir empleos dignos, estables y seguros para las mujeres, además de acabar con la brecha salarial y de las pensiones, así como con la feminización de la precariedad y los abusos en el empleo doméstico.

Esta actividad se suma a la III edición de La Festivalita, el festival de mujeres artistas en diferentes disciplinas que se llevó a cabo el pasado sábado.