Crispación en las redes por un conductor temerario en la TO-23

Redacción
-

El conductor del vehículo realizó constantes maniobras y frenadas para impedir el adelantamiento en el tramo que une el barrio de Santa María de Benquerencia con Santa Bárbara

De imprudentes están las carreteras llenas, y las redes se hacen eco en muchas ocasiones de estas conductas temerarias que pueden hacer temer por la vida del resto de conductores. Es el caso del suceso dado a conocer ayer a través de una cuenta de "información en tiempo real" sobre el estado de las carreteras. 

Dicha cuenta, hacía público el vídeo en el que el conductor de una furgoneta trataba de adelantar a un turismo y este realizaba frenadas y cambios de carril para impedir el adelantamiento. Ello se producía durante varios kilómetros hasta incluso casi colisionar en algunas ocasiones.

Finalmente el conductor de la furgoneta optó por realizar una maniobra que su predecesor no pudo prever pudiendo desviarse por la salida hacia la A-42 justo antes de que la carretera que une el barrio del Polígono y Santa Bárbara, hiciera su entrada en este.

Ante este vídeo no han sido pocos los usuarios que demandaban que, ya que la matricula del vehículo que impedía el adelantamiento era perfectamente legible, fuera la Guardia Civil o la DGT quienes actuasen de oficio sancionando esta peligrosa conducta. Según otros de los usuarios que comentaron la publicación, tras consultarlo en plataformas especializadas y en el servicio de la DGT, sobre el vehículo matriculado en marzo de 2011, constan varias "anotaciones administrativas", que podrían impedir "la tramitación administrativa o circulación" del mismo.