El lunes se firma el convenio para la ampliación de la UCLM

EFE
-

La alcaldesa de Talavera anunció que firmará la reversión de 55.000 metros cuadrados ubicados junto al Hospital para desdoblar los espcios de la UCLM en la ciudad

El lunes se firma el convenio para la ampliación de la UCLM - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el lunes, el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social firmarán la reversión de 55.000 metros cuadrados sin usar, ubicados en el entorno del Hospital, para ampliar y desdoblar espacios para la UCLM en la ciudad.

«Para que Talavera de la Reina crezca debe de hacerlo de la mano de la UCLM y para que esto suceda la universidad debe de crecer en la ciudad», ha resaltado la regidora a preguntas de los medios de comunicación durante la firma de un convenio entre el rector, Julián Garde; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director de sector público de la consultora tecnológica Seidor, Joan Ramón Barrera.

García Élez ha dejado claro que la ciudad necesita que la UCLM tenga más metros cuadrados para que puedan acudir a la ciudad más grados, alumnado y profesorado además de para las titulaciones ya establecidas. «Hay demanda de estudiantes que quieren cursar los grados que se ofrecen en Talavera de la Reina, por ello la UCLM junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento está trabajando para poder ampliar el número de plazas», ha indicado la regidora.

La alcaldesa ha asegurado que con la firma el próximo lunes entre el Ayuntamiento y la Tesorería de la Seguridad Social se empieza a trabajar para ceder los terrenos a la UCLM y que ésta pueda tanto licitar como comenzar las obras del nuevo complejo universitario.

«Se están dando pasos firmes con el convencimiento de que el aumento de la universidad es un proyecto prioritario para Talavera de la Reina», ha apostillado.