CCOO forma a sus delegados en comunicación y redes sociales

Redacción
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Las últimas tendencias para hablar en público, cómo intervenir ante los medios de comunicación o la gestión de perfiles sindicales en redes son parte del contenido del taller práctico que Comisiones Obreras imparte desde hoy en Toledo

CCOOforma a sus delegados en comunicación y redes sociales - Foto: Yolanda Lancha

Los trabajadores que están en empresas con representación de Comisiones Obreras «saben bien lo que hacemos, porque lo ven a diario», explica Marcelo Ortega, secretario de Comunicación de CCOO CLM. «El sindicato les ayuda  a resolver cualquier controversia, cualquier discrepancia con la empresa, actuar ante cualquier incumplimiento, negociar mejoras, nos movilizamos, acudimos al juzgado en su nombre», detalla.

Sin embargo, también hay otros trabajadores que están en ámbitos laborales donde es más difícil que se organicen y se defiendan como es el caso de los falsos autónomos. Es ahí donde es más importante para CCOO comunicar bien y hacer llegar el mensaje.

De ahí que el sindicato forme a sus delegados en contenidos que considera clave a la hora de defender a los trabajadores, como las últimas tendencias para hablar en público, la comunicación para un grupo amplio o de cara a los medios, cómo desenvolverse mejor ante las cámaras, la importancia de preparar las intervenciones en medios o la gestión de perfiles del sindicato en medios.

Comisiones Obreras inicia hoy en Toledo con la sesión presencial un taller práctico de Comunicación Sociolaboral para sus delegados, que continuará con diez horas más de formación online. Se trata de un primer taller, que se inicia con 25 personas en la capital regional, al que seguirá una segunda edición, que tendrá lugar en mayo en Albacete. Será también en formato presencial y para 25 participantes. Ambos cursos forman parte del Plan de Formación dirigido a la Mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en el ámbito de Castilla-La Mancha, enmarcados en toda la formación que pone en marcha el sindicato.

Nuevos retos. La idea, apunta Ortega, es preparar a toda la Organización para responder a los muchos retos del mundo laboral. «Siempre decimos que hacemos muchas cosas bien, que lo que hacemos tiene un efecto directo en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente, pero si no podemos contarlo bien, muchos no se van a enterar».

Este curso también da respuesta a la demanda de los delegados de formación de cara a las redes sociales. Actualiza la estrategia a nivel confederal para usar estos canales. Aunque Ortega tiene claro que hay que usar bien las redes, «siempre decimos que donde tiene que seguir creciendo nuestro número de seguidores es en personas afiliadas y en número de delegados».  En representación, Comisiones Obreras es el primer sindicato. «Esa confianza que te dan los trabajadores no es una casualidad, es fruto de que hay una tarea que los trabajadores conocen y reconocen, y ante eso no hay cifra de followers que nos haga sombra», concluye su secretario de Comunicación.