Retirada la estatua de Cervantes para mejorar su anclaje

L.T.
-

En la mañana de hoy operarios municipales han procedido a la retirada de la icónica estatua para proceder a la mejora de su anclaje. En unos días la escultura del novelista y dramaturgo español recuperará su emplazamiento

Cervantes volverá a su localización en los próximos días. - Foto: L.T.

Durante al menos algunas fechas los visitantes que se acerquen a la Plaza de Zocodover, y caminen hacia el Arco de la Sangre, no podrán tomar la icónica fotografía junto a la estatua de Miguel de Cervantes. El poeta y novelista español, cuya efigie se encuentra al pie de la escalinata, se "ausentará" de su lugar para mejorar sus anclajes.

Así lo ha desvelado en nota de prensa el Ayuntamiento, quien informaba que operarios municipales han procedido este lunes a retirar la estatua de Miguel de Cervantes ubicada al término de las escaleras del Arco de la Sangre de la plaza de Zocodover para proceder a la consolidación y fortalecimiento de su anclaje.

La estatua, obra de Óscar Albariño e inaugurada en este entorno del Casco Histórico en 2006, se volverá a instalar en los próximos días una vez culminen los trabajos de mejora y reparación del anclaje que presentaba ciertas deficiencias.

La estatua de Miguel de Cervantes es una de las obras escultóricas más fotografiadas por toledanos y visitantes de las que existen en la ciudad y cobra un especial protagonismo el 23 de abril, Día del Libro, ya que suele amanecer con rosas rojas como homenaje al escritor del Quijote. Un escenario que también ha acogido actos institucionales con motivo de este día.