El CD Toledo jugará su Trofeo de Ferias frente a Las Rozas

Jaime Galán
-

El conjunto verdiblanco volverá a jugar el Trofeo tras dos ediciones sin poder celebrarse. Aunque lo hará una semana después de las fiestas de la ciudad, recibirá a Las Rozas este sábado a partir de las 19:00 horas con entrada gratuita para abonados

El CD Toledo levantando el Trofeo de Ferias en ediciones anteriores. - Foto: Óscar Huertas Fraile

El Club Deportivo Toledo volverá a disfrutar de su habitual Trofeo de Ferias en pretemporada. Esta nueva edición se había retrasado después de que el club verdiblanco quedara eliminado ante el Torrijos de la Copa de la Junta de Comunidades y quedara obligado a buscar un plan B en su preparación de cara al campeonato liguero. Finalmente, será el conjunto madrileño de Las Rozas el que visitará el Salto del Caballo este sábado a partir de las 19:00 horas. Los abonados tendrán acceso gratuito mientras que los aficionados que no lo sean y quieran acercarse podrán adquirir una entrada por 15 euros en Tribuna,  por 10 en Fondo o en Grada y por 3 euros si se trata de un niño de entre 3 y 12 años de edad.

Aunque el Trofeo de Ferias llegue con una semana de retraso, debido a su habitual celebración durante la Feria y Fiestas de la Virgen del Sagrario, esta edición vuelve tras dos años de suspensión. El año anterior estaba programada para que el CD Toledo recibiera a la selección Argentina sub-20, pero se suspendió por la situación sanitaria relacionada con el coronavirus. En 2020, directamente no se llegó a programar por la misma causa, la pandemia de la Covid-19.

El partido tendrá un recuerdo especial, debido a que el club homenajeará en dicho evento a una de las figuras referentes en el club recientemente fallecida, Paulino Lorenzo. 

Junto al cuadro visitante volverá al Salto del Caballo un futbolista con pasado verdiblanco, el lateral Álex Alonso, que jugó con la elástica toledana durante la temporada 2019/20. Las Rozas milita actualmente en la misma categoría que el Club Deportivo Toledo, en Tercera División, solo que en el grupo VII de la Comunidad de Madrid. Este encuentro, por tanto, será el quinto partido de preparación tras medirse el equipo de Aitor Gómez al Leganés Juvenil, al Trival Valderas, al Torrijos y al San Fernando. En ninguno de estos partidos, el CD Toledo ha estrenado su casillero de victorias esta pretemporada. Podría hacerlo en su reencuentro con el Trofeo de Ferias ante Las Rozas. El próximo sábado a las 19:00 horas.