IU cree que falta progresividad a las Ordenanzas Fiscales

LT
-

José María Fernández dice que al Ayuntamiento de Toledo le hacen falta más ingresos. / d.p.

IU cree que falta progresividad a las Ordenanzas Fiscales - Foto: Yolanda Lancha

José María Fernández continúa alimentando el debate sobre las Ordenanzas Fiscales una vez que el Gobierno municipal de Toledo ya ha presentado su proyecto destacando que no ha recogido las propuestas de Izquierda Unida-Podemos. En su opinión, al documento «le falta valentía y progresividad» y su contenido se sitúa «mucho más cerca de políticas no progresistas que de las claramente de izquierda».

El concejal dice que los toledanos son iguales ante la ley pero no todos pasan por las mismas necesidades, por lo tanto su idea es que en los impuestos, tasas y precios públicos se cobre en función de las posibilidades de cada contribuyente para ayudar a quien más lo necesita.

Fernández asegura que la Tesorería en su informe que acompaña las Ordenanzas «dice que hace falta mayor ingresos para no comprometer la estabilidad» del Ayuntamiento y recuerda que entre sus  alegaciones había una para subirles un 300% a las eléctricas por el uso de suelo, subsuelo y vuelo público ya que «pueden pagar más» y porque es lo que la OCU calcula que sube la factura de la luz en un año.

El concejal también  se queja de que el equipo de Gobierno no ha modificado la norma sobre la Ayuda a Domicilio para cumplir un compromiso de 2020 ya que si bien el precio se actualiza no indica que se vaya a  quitar la prestación que se ofrece por medio de un operador privado. Fernández entiende que el texto debía poner que lo va a recuperar para la gestión pública directa.

El concejal anuncia que presentarán alegaciones tras el debate en la Asamblea de IU-P pero matiza que nunca serán a la totalidad porque «somos gente seria».