El Ribera del Tajo felicita a Aiora Martín por su oro en judo

L. T.
-

Alumna de este centro y judoca del CDE Yamatotakeru, consiguió subir a lo más alto del podio en el European Cup Cadete 2023

Aiora Martín en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

El IES Ribera de Tajo ha felicitado a su alumna Aiora Martín Carriches, del CDE Yamatotakeru, por conseguir la medalla de oro en la European Cup Cadete 2023 disputada en Fuengirola y que reunió a más de 400 deportistas de 19 países. La joven fue convocada por la Real Federación Española de Judo para representar a España ya que actualmente lidera el ranking de Copas de España de judo en su categoría. En esta competición puntuable para la clasificación para el Campeonato de Europa y del Mundo, Aiora realizó un gran trabajo alzándose con la medalla de oro en una final durísima con la representante francesa.

Uno de sus entrenadores y director del CDE Yamatotakeru, José Luis Martín Obra, comenta satisfecho que "nuestra judoca ha obtenido un gran resultado y con ello ha conseguido sus primeros puntos para la clasificación para el Campeonato Continental y Mundial".

El próximo compromiso internacional para Aiora Martín Carriches será en el mes de marzo en Zagreb (Croacia) para participar en su segunda cita del circuito.

La judoca cursa Tercero de ESO en el IES Ribera del Tajo, desde donde indican que "su tesón, constancia y resiliencia son un ejemplo inmejorable de los valores que el centro promueve y sirven de ejemplo al resto del alumnado. Compatibilizar el esfuerzo dedicado al estudio con el entrenamiento diario y las obligaciones de la competición internacional supone una muestra de espíritu de sacrificio para conseguir sus objetivos académicos y deportivos digna de todos los elogios. Sólo estos hechos nos hacen sentir un enorme orgullo por Aiora, orgullo que se ve enardecido cuando este esfuerzo se ve recompensado por los resultados que obtiene en las competiciones".