Los Premios Pávez inician su semana grande

L.T.
-

La alcaldesa ha asistido a la proyección de cortos del domingo en el Teatro Victoria y ha destacado el "grandísimo nivel" de los trabajos que siguen "creciendo en cantidad y calidad"

Los Premios Pávez inician su semana grande - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destaca que el "nombre de Talavera cada vez está sonando más fuerte" de la mano de los Premios Pávez y de la oferta cultural que programa el Ayuntamiento. Así lo ha considerado la regidora talaverana durante la asistencia a la proyección de la sección oficial y autonómica en el Teatro Victoria, donde ha estado acompañada por muchos de los miembros de la organización, de la asociación Trax, Trex, Trix. 

Un "auténtico orgullo para Talavera" tener durante toda la semana al cine como protagonista en los teatros y centros culturales de la ciudad y de la mano de este Festival Nacional de Cortometrajes y que están "mostrando los mejores trabajos a nivel nacional" y también de otros países del mundo. 

En relación a los Premios Pávez, García Élez lo ha definido como un "referente cultural" que cuenta con el "apoyo decidido" del Ayuntamiento de Talavera a esta iniciativa local. Por eso, ha agradecido a estos "chicos y chicas valientes que siguen haciendo que Talavera sea referente desde el punto de vista cultural vinculada al cine".

La alcaldesa destacó el "grandísimo nivel" en los cortos de esta edición, que siguen "creciendo en cantidad y calidad", ha continuado; con más de 1.000 trabajos presentados y 70 seleccionados para la fase final. Cortos que "te hacen sentir, disfrutar y pensar", porque el cine tiene "una parte social muy importante, de reivindicación y de lucha, para poner voz a otras personas y cosas que no lo han podido hacer".

En esta 9ª edición se va a hacer un reconocimiento a quien fue la madrina y que da nombre a los premios, Terele Pávez, y a su hijo Carolo, fallecido este año y que estaba, desde el origen, muy vinculado a la organización de estos premios. La gala de clausura y entrega de galardones tendrá lugar el próximo sábado, 22 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Palenque.