García Pulido, puerta grande en Navas, y a la siguiente fase

Mario Gómez
-

Tal y como adelantaba La Tribuna en su edición impresa, los méritos contraídos por el toledano le han hecho valedor del pase a la siguiente ronda. García Pulido cortó dos orejas en Navas del Rey y abrió la primera puerta grande del circuito

García Pulido se une así a Álvaro de Chinchón y Jorge Molina, a la espera del cuarto clasificado y los dos mejores segundos. - Foto: L.T.

El que avisa no es traidor. Desde estas líneas anunciamos que el paso de los toledanos por el Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid, más allá de que sea más o menos extenso, sería mediante pasos firmes hacia la victoria final. Así lo demostró Jorge Molina y así lo refrendó Guillermo García tras su actuación el pasado domingo en la plaza de toros de Navas del Rey. García Pulido hizo frente a un utrero de Guerrero y Carpintero, al que cortó el primero de los apéndices de su cuenta particular, a pesar de escuchar dos avisos, lo que deja patente la dimensión del novillero de la Sierra de San Vicente que, a pesar de los apercibimientos presidenciales pudo pasear un trofeo. Una faena basada en el pitón izquierdo por donde más y mejor se desplazó 'Pegajoso', que a pesar de venir siempre andarín, permitió al novillero enjaretarle los mejores pasajes al natural. En el segundo de su lote, volvió a hacer lo mismo. Un nuevo trofeo en esta ocasión ante un utrero de Antonio Sánchez, en el utrero que cerraba la mañana. Un animal que lució las divisas roja y amarilla, propia de la vacada que pasta en Las Infantas, a la vega del río Tajo y próxima a Aranjuez. Sufrió una voltereta al intentar un circular por la espalda de la que le dejó visiblemente mermado. Tras recibir el apéndice del sexto, cambió la puerta grande por dirigirse hacia la enfermería, donde se desprendió un parte que apuntaba un «posible esguince de ligamento lateral izquierdo». El novillero se trasladó al hospital por sus propios medios para realizar estudios diagnósticos de zonas afectadas, que confirmaron la dolencia para la que deberá guardar reposo. Completó el cartel el sansebastianero Diego García paseó una oreja en el novillo de su debut en el circuito, de la ganadería Guerrero y Carpintero, y dio una vuelta al ruedo tras estoquear al que le correspondió de la ganadería de Antonio Sánchez.

De esta manera, a primera hora del día de hoy se oficializaba el pase de García Pulido a la siguiente fase, y actuará en una de las tres citas de la segunda fase programadas en el mes de mayo en Rozas de Puerto Real, Anchuelo o Estremera junto a los dos novilleros ya clasificados y los dos mejores segundos.