Un talaverano irá al Mundial de footgolf en EEUU

L. T.
-

Jesús Manuel Bonilla, de Palomarejos Golf, es convocado por la Selección Española junto a otros 55 jugadores de todo el país

Jesús Manuel Bonilla. - Foto: L. T.

El footgolfista talaverano Juan Manuel Bonilla, ha sido seleccionado por el combinado español para participar en el Campeonato del Mundo de esta disciplina, que se disputará en el complejo de Disney World, en la ciudad de Orlando, (EEUU), la próxima primavera.

El jugador de Palomarejos Golf se reunirá con casi un millar de jugadores de más de 40 países la próxima primavera y hasta entonces sigue entrenando y luchando para llegar en la mejor forma posible a este evento.

Sobre este nuevo deporte que concilia las reglas del golf con la técnica del fútbol, Bonilla explica que «llegué al footgolf procedente del fútbol y muy pronto me enamoré de esta nueva disciplina» y además subraya que «la mezcla de fútbol y golf requiere buenas dosis de concentración, no solo es tener buen toque de balón, hay que enfrentarse a la dificultad de cada golpeo».

Jesús Manuel Bonilla recurre también a los datos técnicos en su explicación: «El footgolf es un deporte que consiste en introducir con el pie un balón de fútbol de la talla 5 en un hoyo de 52 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes posibles. El terreno de juego es el campo de golf, pero con un diseño específico para su práctica, aunando la precisión y potencia del fútbol y el análisis y mentalidad del golf».

Además del esfuerzo físico, los participantes, especialmente quienes lo asumen como afición, intentarán recabar los máximos apoyos económicos posibles para sufragar el coste que supone una participación a este nivel.

En el caso de Bonilla está organizando un torneo benéfico el próximo mes de marzo en Palomarejos Golf para recaudar fondos que alivien el peso económico del viaje que deben sufragarse los propios jugadores.

Bonilla representará a España en el Mundial de Orlando, celebrado en Disneyworld. «Es la primera vez que compito en el Mundial y tengo muchas ganas de representar a mi país, , es algo impensable para mí hace tan solo siete años cuando empecé a jugar a este deporte», comenta el talaverano.

La Selección Española cuenta con la posibilidad de repetir la sorpresa del último Mundial en 2018 celebrado en Marruecos donde se coló en semifinales. Realizó un gran torneo y finalizó en cuarta posición después ser derrotada en semifinales por Reino Unido y en la final de consolación por Estados Unidos, dos de las grandes potencias mundiales.

El jugador internacional Jesús Bonilla es pionero en introducir este novedoso deporte en Talavera en 2016 y poco a poco ha ido popularizando el footgolf hasta convertirse en un deporte muy conocido y practicado. «Cuento con la suerte de poder entrenar en Palomarejos Golf, que es uno de los mejores campos de España y a la vez muy accesible para popularizar y dar a conocer este deporte», afirma.

El footgolf nació oficialmente como actividad deportiva en Países Bajos en 2009. Poco a poco se fue extendiendo a otros países y pronto traspasó fronteras y también se practica en otros continentes.