Prosigue la plantación de arbolado en los Jardines del Prado

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa trasladó ayer que las obras en los jardines avanzan y probablemente la próxima semana se empiece ya a actuar en la zona del suelo en materia de vegetación, sin fecha definida aún de finalización

Prosigue la plantación de arbolado en los Jardines del Prado - Foto: L.T.

Las obras de rehabilitación integral de los Jardines del Prado avanzan y prosiguen con la plantación de arbolado antes de actuar ya sobre el terreno. Algo que se iniciará probablemente la próxima semana, según avanzó este miércoles la alcaldesa, Tita García Élez, quien a preguntas de los periodistas se refirió a estos trabajos en uno de los 'pulmones verdes' de la ciudad.

García Élez señaló que la actuación avanza desde el punto de vista de «lo que más preocupaba», como es la plantación de arbolado, insistiendo en que se realiza «en un momento concreto no por capricho del concejal o de la alcaldesa» sino «en base a las fechas de plantación que cada árbol necesita».

En estos momentos, «se sigue plantando» y será previsiblemente la próxima semana cuando se empiece a actuar ya sobre el terreno en cuestiones como «los jardines, los arbustos, el césped, la parte más pegada al suelo».

Se sigue trabajando «no sin dificultad» al encontrarse durante las labores elementos como un colector «que ha retrasado» la intervención. Con todo, aún se desconoce en qué momento concluirán los trabajos en estos jardines, si bien la alcaldesa quiso recalcar que desde el equipo de Gobierno «no se está trabajando con una fecha concreta» de finalización, sino con la intención de «hacer el mejor proyecto posible para que se quede en la ciudad de Talavera y, sobre todo, volvamos a tener ese esplendor de los Jardines del Prado, que son seña clara de todos los talaveranos y de mucha gente de la comarca». Para eso, remarcó, se dedicará «el tiempo que se necesite», y para ello «se está haciendo con cabeza, con cuidado, con mimo y con grandes profesionales».