La Legua tiene nueva pista de calistenia por 35.000 euros

Jaime Galán
-

La alcaldesa ha inaugurado las nuevas pistas de calistenia del barrio a la vez que anuncia que desde mañana se adecentará la zona para convertir el recinto en una zona de deporte al aire libre. Tolón presume de invertir 450.000 euros en La Legua

Milagros Tolón durante su visita al nuevo parque de calistenia de La Legua. - Foto: Yolanda Lancha

El barrio de La Legua continúa mejorando sus servicios e instalaciones ante el crecimiento en cuanto a habitantes está experimentando la zona. En esta ocasión, la alcaldesa Milagros Tolón ha inaugurado la nueva pista de calistenia del barrio y, en concreto, la sexta de toda la ciudad. La intervención en este espacio de deporte al aire libre ha tenido una inversión de 35.000 euros.

La alcaldesa en su visita al barrioha presumido de las diferentes actuaciones e inversiones que ha venido realizando durante esta legislatura en el barrio, las cuales entre instalaciones de estas características, renovación del alumbrado o arbolado, alcanzan el medio millón de euros, 450.000 concretamente.

Las nuevas pistas inauguradas se encuentran en unos terrenos que según ha mencionado Tolón, mañana mismo comenzarán a someterse a un adecentamiento para que toda la zona de alrededor sea un conjunto dedicado al deporte al aire libre.

Y es que para la regidora es muy importante dotar a La Legua de instalaciones de este tipo por dos cuestiones; una, «porque era muy demandado por los vecinos»; y segundo, «porque cada vez vive más gente y más jóvenes en esta zona».

Sobre la renovación de las luminarias realizada en el barrio, Tolón ha dicho que responden a tres criterios: «a una mayor sostenibilidad para las cuentas municipales, a más seguridad en el barrio y a cuestiones de modernidad». En cuanto al Plan de Arbolado, Tolón ha ennumerado la plantación en 300 árboles y 400 arbustos en toda La Legua.

Junto a Milagros Tolón en la visita estuvo Rodolfo García, vicepresidente de la asociación de vecinos del barrio, quién ha puesto de manifiesto las relaciones «súper fluidas» que mantienen con el Ayuntamiento a la hora de atender sus demandas «a cualquier hora del día». Ha reconocido que aún quedan inversiones a sus peticiones, pero ante todo ha destacado que la asociación y los vecinos «estamos contentos».