Pol Hervás se impone al esprint en el Memorial Chineta

La Tribuna
-

El ciclista del Brocar Ale fue el más rápido del rupo de escapados que llegó con adelanto respecto al pelotón para jugarse la victoria

Pol Hervás se impone al esprint en el Memorial Chineta

Pol Hervás García (Brocar Ale) se llevó al esprint, dentro de un grupo de una treintena de ciclistas,  la tercera dición del Memorial Julio López de la Torre 'Chineta', disputado el pasado sábado en la localidad toledana de Burguillos de Toledo. En total, los corredores tuvieron que recorrer un circuito de 154 kilómetros, con 1.600 metros desnivel acumulado, en el que se incluyeron once tramos especiales, y en el que se batió el récord absoluto de participación, con 180 ciclistas y 21 equipos de toda la península.

El pelotón voló a un ritmo de 44,6 kilómetros por hora de media, en un día frío pero sin viento, aunque con algunas gotas de lluvia. La tensión marcó el inicio, con varias caídas que fueron seleccionando el grupo. Además, se produjeron ataques en las dos dificultades montañosas.

 El pelotón se comenzó a romperse después de pasar por Noez. Se formó un grupo de veinte unidades, aunque no se pusieron de acuerdo y acabaron siendo absorbidos por otros treinta. En el kilómetro 90 ya llevaban casi dos minutos y medio de ventaja sobre el resto y tenían claro que la victoria se la iban a jugar entre ellos.   

En el esprint fina, Pol Hervás venció con solvencia a Josué Gómez (Drone-Tolva), mientras que tercero fue Edgar Curto (Arabay Baleres), para completar el podio.