Operación corzo: Guardia Civil salva a un ejemplar en un canal

LT
-

Los agentes emplearon una hora para atrapar al animal y sacarlo del agua en la presa de Valdajos, en Villarrubia de Santiago. El corzo estaba exhausto

Operación corzo: Guardia Civil salva a un ejemplar en un canal

Agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas han rescatado a un corzo que cayó accidentalmente en el canal del rio Tajo, a su paso por la presa Valdajos, en Villarrubia de Santiago.

A última hora de la tarde, el vigilante de la presa de Valdajos, haciendo uso de la aplicación 'Alertcops', envió la ubicación y un video de un corzo que había caído accidentalmente al canal del rio Tajo, a un kilómetro aproximadamente de la presa.

Patrullas de la Guardia Civil de Ocaña y Villatobas se dirigieron al punto en cuestión, donde hallaron al animal muy nervioso, desplazándose a la carrera de un lado al otro, con evidentes signos de agotamiento y atrapado dentro del canal. Fue necesaria la colaboración simultánea de todos los agentes y el guarda de la presa para, tras una hora tratando de atraparlo utilizando una eslinga y un lazo, poder izar al animal que ya se encontraba totalmente exhausto.

Una vez en suelo firme, los agentes dejaron al animal nuevamente en libertad, el cual, tras recobrar el aliento, se marchó del lugar a la carrera sin signos de lesión aparente.