Vox ve «muy lógicas» las demandas de los bomberos de Toledo

Redacción
-

La candidata de VOX a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ve «incomprensible» que el Gobierno local de Milagros Tolón no quiera elevar a los bomberos de la categoría C2 al C1 cuando otras administraciones locales lo han llevado a cabo

Inés Cañizares conversa con los bomberos en el parque municipal.

La candidata de VOX a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ha denunciado «la falta de voluntad» del Ayuntamiento de Toledo para poner fin al conflicto laboral de los bomberos.

«La postura del Ejecutivo de Milagros de Tolón resulta del todo incomprensible al no querer elevar a los bomberos de la categoría C2 al C1 cuando otras administraciones locales lo han llevado a cabo. De hecho, en mayo de 2019, al finalizar la anterior legislatura, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmó con representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento un acuerdo para la reordenación del servicio y así mejorar las condiciones laborales.  A día de hoy y, a tres meses vista de acabar la legislatura continúan sin noticias y a la espera», critica Cañizares.

Para la candidata de VOX a la Alcaldía, «son demandas muy lógicas». «Su principal reclamación, consiste en que se trata de profesionales, servidores públicos que sólo buscan promocionarse en su carrera profesional y, por tanto, que se les ofrezca la posibilidad de elevar su categoría profesional a la de C1 de manera similar a lo que sucede en otras plantillas como en la propia Diputación de Toledo o en el Ayuntamiento de Guadalajara», ha hecho hincapié.

En este sentido, Cañizares cree que «las funciones contempladas en la categoría C2 están obsoletas, pese a lo cual el Ayuntamiento de Toledo no quiere desarrollar un periodo de promoción a los bomberos acorde a sus funciones y desarrollado de forma escalonada». «Además, se les obliga a obtener y mantener unas capacidades de hecho muy superiores a las contempladas oficialmente en la categoría en la que se hallan incluidos». «Por tanto, la exigencia para cumplir con la realidad del puesto de trabajo dista mucho de lo que la categoría que ostentan recoge», destaca.