Los carnavales y una obra traen inminentes cortes de tráfico

LT
-

Habrá un corte desde el 20 de febrero al 15 de marzo en la calle Esparteros de Santa Bárbara por obras afectando a 4 líneas de bus

Los carnavales y una obra traen inminentes cortes de tráfico - Foto: Yolanda Redondo

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y José Luis Martín Mora, intendente de la Policía Local de Toledo, han dado a conocer los cortes de tráfico importantes que van a afectar a varias calles de la ciudad en próximas fechas. En primer lugar habrá un corte desde el 20 de febrero al 15 de marzo en la calle Esparteros de Santa Bárbara por obras.

Por reste motivo las líneas de autobuses urbanos 5, 511, 92 y 94 van a sufrir modificaciones en sus recorridos. La 5 invierte su sentido desde el Paseo de la Rosa, bajada del Ángel del Alcázar, vuelve al Paseo de la Rosa para entrar por la Avenida de Santa Bárbara a la alturas de las torres y bajar por Purísima Concepción.

Las otras líneas son desviadas por Purísima Concepción hasta la plaza y vuelven hasta la Estrella donde tendrán una parada provisional.

carnaval. En segundo lugar, con motivo del carnaval, desde el viernes hay desfiles en Santa Bárbara, Azucaica y Polígono que conlleva cortes de tráfico puntuales por donde pasan y durante ese tiempo.

Los cortes importante empiezan el sábado con el desfile que discurre entre Coronel Baeza, Avenida de la Reconquista, Carlos III y Avenida de América.

Desde las 14 horas se corta la Reconquista para colocar sillas en sentido bajada y a las 16 horas se aumenta a los dos sentidos.

En Baeza por el montaje de la caravana se corta desde las 13 horas; en el tramo Avenida de Barber glorieta de Colon será desde las 16:30. También habrá cortes en Avenida de América, calle Colombia y calle Nicaragua por loa fiesta final.

Por las verbenas se restringe el paso entre Tavera y Bisagra desde las 17 horas (se dejan las glorietas) y también se corta la subida a Zocodover por lo que la cabecera del autobús a las 16 horas se desplaza a Safont.

El domingo para en entierro de la sardina serán cortes puntuales por el recorrido Ayuntamiento, Zocodover, la Magdalena y bajada del Barco.

El dispositivo global  para esta fiesta contará con 140 agentes de Policía Local para dar cobertura a las diferentes propuestas que el Ayuntamiento de Toledo ha programado a través de la Concejalía de Festejos. A ellos se sumará la Agrupación Local de Protección Civil, entre otros medios.