Muro pide a Moreno que explique aquí su defensa del trasvase

Leticia G. Colao
-

La teniente de alcaldesa pide al candidato de Vox a la Junta que reflexione sobre sus palabras en las que aboga por seguir llevando el agua al Levante

Muro pide a Moreno que explique aquí su defensa del trasvase - Foto: Manu Reino

La teniente de alcaldesa y concejala de Ciudadanía e Imagen Sosteninble de Ciudad de Talavera, Montserrat Muro, ha criticado que la presentación del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades, el talaverano David Moreno, se celebrase en Murcia y a favor de un trasvase «contra el que Castilla-La Mancha lleva luchando años».

Preguntada por los medios, Muro se mostró sorprendida por la forma y por el lugar elegido para la presentación del candidato castellano-manchego, un acto en Murcia presidido por el presidente del partido, Santiago Abascal. En este sentido, pidió a Moreno que, después de pronunciarse a favor del Tajo-Segura y de los regantes y agricultores del Levante, venga y les explique a los castellano-manchegos esta postura en la que apuesta «por seguir mandando el agua a Murcia».

«El señor Moreno debería reflexionar y explicar, a los talaveranos y a los castellano-manchegos puesto que es el candidato de Vox a CLM, cómo es posible que vaya a Murcia a defender el trasvase, un trasvase que le ha costado a esta región años y años de ver como el agua se iba a producir riqueza a otra región dejándonos tirados, literalmente, a los castellano-manchegos», indicó. Asímismo, hizo especial hincapié en el hecho de que Moreno sea talaverano, al ser la ciudad de Talavera «una de las zonas que más ha luchado y reivindicado durante años el fin de este trasvase».

Así, lamentó que sea él, candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha y talaverano, consciente de las necesidades hídricas de la región y tras ver la situación del río Tajo a su paso por la ciudad, a veces con una pequeña lámina de agua, el que defienda la infraestructura en contra de los vecinos de su tierra.

Muro defendió además los «logros conseguidos» por el Ejecutivo regional y por la misma alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, «que se puso desde el minuto 1 la bandera en defensa» del río, indicó.

Así, anima a Moreno a explicar su postura: «Tiene tres meses para recorrerse la región y explicarles a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, cómo se va a Murcia a hablar de los derechos del agua de los regantes murcianos». Y entre toda la región, le invita además a explicar en Talavera, «agricultor por agricultor» sus palabras en defensa del trasvase «para que el agua siga llegando a Murcia».

políticos. Muro también le pide una explicación en cuanto a las declaraciones en las que aseguraba que los culpables de la polémica del agua «eran los políticos», y le pregunta qué es el. La teniente de alcaldesa recuerda al todavía portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, que en los últimos cuatro años ha ejercido como  un político más, «cobrando del Ayuntamiento», por lo que «si no es político, que nos explique también qué ha estado haciendo también estos cuatro años, porque después de decir lo que dijo ayer, defender los intereses de Talavera  y de Castilla-La Mancha, no».