Nuevos cortes de tráfico por las obras de Reyes Católicos

Redacción
-

El tramo en el que se va actuar es el comprendido entre el Museo del Greco y la calle Victorio Macho lo que implicará el cierre de este punto a la circulación.

Calle de los Reyes Católicos

El inicio de las obras de la tercera fase de la reforma integral de la calle de los Reyes Católicos este lunes, 21 de febrero, conllevará nuevos cortes de tráfico en este entorno del Casco Histórico. El tramo en el que se va actuar es el comprendido entre el Museo del Greco y la calle Victorio Macho lo que implicará el cierre de este punto a la circulación.

Tal y como se ha consensuado con la Policía Local, se utilizarán las calles de Victorio Macho y el mirador de Barrio Nuevo para hacer el cambio de sentido de vehículos ligeros, así como el acceso a los garajes existentes en esa zona, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se colocarán carteles en el Paseo de Recaredo y en la intersección de la bajada de San Martín con la calle de los Reyes Católicos con el aviso de que el Paseo del Tránsito está cortado por obras hasta la plaza de Barrio Nuevo y que el acceso a San Cristóbal y plaza del Conde se deberá realizar por La Cornisa (paseo de Cabestreros- calle Descalzos).

ZONA DE OBRAS

Mientras, el tráfico en la zona de obras, quedará de la siguiente manera: el tramo del Paseo del Tránsito ya ejecutado, entre la bajada de Descalzos y el Museo del Greco, no se abrirá al tráfico ya que hay que actuar en la intersección de dicho paseo con el acceso al Museo del Greco, así como en las reparaciones puntuales del firme de dicha zona.

La calle Alamillos de San Martín pasará a ser de doble sentido durante aproximadamente dos semanas para adecuar la intersección del Paseo del Tránsito con la calle Alamillos del Tránsito con el objetivo de dar acceso a los residentes, al Museo del Greco, al garaje del Tránsito y demás servicios de esa zona.

Para ello, se prohibirá, si es necesario, el aparcamiento en la calle Alamillos de San Martín para que así se puedan cruzar dos coches. El acceso a esta calle se realizará desde la plaza del Conde. La calle de acceso a la plaza del Conde desde la Maruxiña volverá a su sentido habitual, así como la travesía de Descalzos ya que la intersección de la travesía Descalzos con la bajada Descalzos estará abierta al tráfico.

Desde la Concejalía de Obras se colocarán carteles informativos por la zona avisando de los cambios de tráfico previstos, mientras que la Policía Local ha sido la encargada de dar traslado de los desvíos a los responsables del Colegio Divina Pastora.

PLAZO ESTIMADO III FASE

El plazo estimado para ejecutar los trabajos en este tramo es de 15 días laborables, es decir, desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo, plazo que se puede ver alterado por el cambio del saneamiento en este tramo. Dentro de esta fase se finalizará la pavimentación del paseo de los Jardines del Tránsito mediante el extendido del pavimento terrizo previsto.