La alcaldesa inaugura el Festival Voix Vives

LT
-

Tolón destaca que participan 200 artistas que van «a hacer vibrar la ciudad con mensajes de inclusión e igualdad» a lo largo de más de 100 actividades

La alcaldesa inaugura el Festival Voix Vives - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo ha inaugurado una nueva edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives que se desarrollará en once escenarios patrimoniales del Casco Histórico. Milagros Tolón destaca que van a participar 200 artistas que van «a hacer vibrar la ciudad con mensajes de inclusión e igualdad» a lo largo de más de 100 actividades. Recalca que el festival se organiza a lo largo de todo un año gracias a los voluntarios para que la que poesía «inunde las calles» y dando inicio al Otoño Cultural de la ciudad.

Espera que las personas que se acerquen sientan la ciudad milenaria a través de la poesía y señala que este año se ofrece un festival inclusivo.

La directora de Voix Vives Toledo, Alicia ES. Martínez, en nombre de los organizadores agradece el apoyo del Ayuntamiento y resto de instituciones públicas y privadas su apoyo para que se haga realidad. Ta,mbién destaca que participan organizaciones sociales de la ciudad que estarán en la Plaza del Salvador y la cooperativa Divergente de los vecinos de la ciudad que reivindican la cultura comunitaria con sede en los bajos del Mercado de Abastos.

Entre los lugares escogidos figuran la plaza del Ayuntamiento, que vuelve a ser el epicentro de esta cita cultural y que se convertirá en la Plaza de la Poesía y el Arte Moderno, en la que estarán presentes 20 editoriales independientes; las plazas del Salvador y Mayor.

Aparte del componente cultural la iniciativa supone un revulsivo económico para generar riqueza a atrayendo a las 100 actividades que realizarán los artistas y poetas, algunos procedentes de Chile, Francia, Iraq, Italia o Portugal.

En la apertura estuvieron presentes el concejal de Cultura, Teodoro García, la agregada para el libro, el debate de ideas y las mediatecas del Instituto Francés, Isabelle Berneron, la directora del Internacional Voix Vives, Maïthé Vallés-Bled; y el delegado de Fomento, Jorge Moreno.