Úriz: "Vamos a seguir luchando hasta el último segundo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera quiso destacar "la entrega y el corazón" que mostraron sus jugadores en la victoria ante el segundo, CB Clavijo

El técnico durante un tiempo muerto en el partido del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera disfruta de su victoria frente al segundo, CB Clavijo por 74-73 en el Primero de Mayo. En este sentido, el técnico, Ricardo Úriz, quiso, en primer lugar "felicitar la entrega y el corazón que han puesto estos chavales ante un señor equipo". Sus jugadores supieron sacar adelante un encuentro que "se nos había puesto bastante complicado en la segunda parte". El entrenador considera que después de este triunfo "estamos en el camino de creer, trabajar y sufrir". Así ocurrió el sábado contra Clavijo; ahora bien, "hemos vuelto a sufrir, pero ganando".

Desgranó las claves de este éxito y expuso que su escuadra se midió a un rival "muy físico y hemos luchado contra él". Ante esto, sus jugadores intentaron imprimir "un ritmo más alto al partido"; y por encima de todo, es que "los chavales han creído". Incidió en que los dos últimos tiros libres de Alonso Meana, que pusieron el definitivo 74-73, son muy significativos porque reflejan el espíritu del equipo, es decir, que "vamos a seguir luchando hasta el último segundo".

La escuadra talaverana no ha perdido la fe en toda la temporada, pero antes los resultados no llegaban, mientras que ahora sí. Y otro dato importante es que el preparador dispone ahora de más jugadores, que aportan en líneas generales más que quienes se marcharon, en contraste con la escasez de efectivos anterior: "Tenemos ahora la posibilidad de llevar a cabo entrenamientos de calidad a máxima intensidad sin sobrecargar a los jugadores".

Precisamente, el penúltimo fichaje en llegar ha sido Corey Silverstrom, que el sábado anotó 21 puntos y se convirtió en el máximo realizador del equipo: "Me alegro mucho por su partido; dije el primer día que vino que para nosotros es un jugador fundamental". Precisamente, ante CB Clavijo "le ha tocado bailar con la más fea, con André Norris; además, en ataque ha estado acertado". Por tanto, "el partido de Corey ha sido sensacional y nos ha ayudado a ganar".

Quien no pudo participar en este encuentro es Jesús Castillo: "En el partido contra Tormes le dieron un codazo en el ojo en una acción defensiva y tiene una fisura; de momento está fuera del equipo y vamos a ver cuanto tiempo va a estar de baja".

De esta forma, el Baloncesto Talavera ha encadenado por primera vez dos victorias consecutivas que le han permitido salir de los puestos de descenso directo: "El equipo ha competido en todos los partidos, pero ha habido momentos en los que no llegábamos; pero ahora tenemos más rotación para solventar esos minutos de flaqueza", manifestó.

El primer triunfo fue ante un rival directo, CB Tormes, pero este contra el CB Clavijo, segundo del Grupo Oeste, debe reforzar la moral de todos en el conjunto talaverano de cara a los próximos compromisos: "Tenemos muy clara la situación en la que estamos y cual es el objetivo; llevamos mucho tiempo, por no decir desde el principio, sufriendo, trabajando duro y a veces sin resultados". Y pareció dar un aviso a navegantes: "El problema será de otros equipos que han estado más cómodos y cuando llegan estos momentos complicados, pues no son fáciles de gestionar". Por descontado, "con estos jugadores voy a muerte".

Continuó con los agradecimientos y, en este caso, al cuerpo técnico; precisamente, compareció con su ayudante, Fede Renzetti, y el preparador físico, Alfredo Perotas. "Son muchas horas trabajando juntos en la sombra; tanto Fede como Alfredo se merecen también ese reconocimiento". Con ello, quiso resaltar la unión en el equipo: "Al final esto es una familia y estamos intentando construir algo". Es un hecho que "no está resultando fácil"; pero se mostró convencido de que "estamos dando los pasitos adecuados y espero que el objetivo final se cumpla".

Y no se olvidó de la afición: "Nos sentimos muy arropados en casa; los aficionados han estado animando, sobre todo, en los momentos complicados y esa comunión con el equipo va a ser clave para conseguir el objetivo".