Olías invierte 536.000 € en la II fase del Plan de Asfaltado

Redacción
-

En esta ocasión se renovará el firme de las calzadas y el acerado de 60 calles de todo el municipio. En el último trimestre del año pasado ya se actuó sobre otro medio centenar de vías del casco urbano y de las urbanizaciones

Los trabajos de la segunda fase ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ha iniciado la segunda fase de su Plan de Asfaltado y Accesibilidad con el que está renovando el firme de las calzadas y el acerado del vario urbano. Con una inversión de 536.000 euros se abordará la mejora de 60  calles de diferentes zonas y urbanizaciones de la localidad. Esta actuación se suma a las más de 50 vías públicas ya ejecutadas, en el último trimestre del año 2021. Las actuaciones abarcan a la práctica totalidad del término municipal.

El Plan de Asfaltado se está centrando en vías urbanas muy deterioradas por los largos años de falta de mantenimiento. «Además, se está mejorando la accesibilidad procediendo a la sustitución de acerado muy dañado y colocación de nuevo acerado en zonas que estaban sin realizar», explica la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, que resalta que «Olías del Rey se está convirtiendo en un ejemplo de sostenibilidad, incluyendo además viales alternativos a la A-42 que permiten reducir el tráfico rodado dentro del casco urbano, así como la mejora que se está realizando en materia de seguridad vial con la construcción de una nueva rotonda en la Zona Sur, la instalación de sistemas de reducción de velocidad y la mejora en la señalización de la señalización horizontal y vertical».

Los trabajos de asfaltado y acerado forman parte del Plan de Mejoras que el actual equipo de Gobierno elaboró al comienzo de la legislatura. «En esta legislatura nos hemos visto obligados a multiplicar los esfuerzos de transformación de Olías del Rey, por la falta de inversión que se había realizado en etapas anteriores y que provocaba que muchos espacios de nuestro municipio presentaran un estado lamentable de mantenimiento», explica Navas. Entre las obras complementarias se encuentran, por ejemplo, la construcción y mejora de los espacios verdes, la instalación de luminarias más eficientes  o el compromiso de reducir la huella de carbono de las instalaciones y espacios municipales.

«Estas obras, sin duda, permiten la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas», argumenta la alcaldesa de Olías del Rey, que insiste en que «era necesario dar un giro que posibilitara  transformación y mejora de nuestro municipio. No podíamos seguir perdiendo oportunidades por la falta de iniciativa», concluye Navas.