Eucar en valores para «formar ciudadanos responsables»

L.T.
-

El concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, ha participado en la conferencia que ha llevado a cabo el talaverano Miguel Mateos, jefe de Comunicación y Portavoz de UNICEF en Iraq

Eucar en valores para «formar ciudadanos responsables» - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha destacado la importancia de educar en valores a los chicos y chicas de Talavera de la Reina para «formar ciudadanos responsables». Así lo ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito, durante la conferencia que ha llevado a cabo el talaverano Miguel Mateos, jefe de Comunicación y Portavoz de UNICEF en Iraq. 

Tito ha recordado que desde Talavera de la Reina «estamos muy implicados en educar a nuestros jóvenes en valores como la ética o el civismo» y en «defender los derechos de la infancia para garantizar el bienestar de todos los niños y niñas». Es por ello que «queremos que nuestro municipio sea Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF».

El concejal ha señalado que «es nuestra responsabilidad intentar que todos seamos más iguales así como darnos cuenta de la suerte que tenemos por vivir en esta sociedad, puesto que hay gente que lo está pasando muy mal en otros lugares del mundo y es gracias a la labor de UNICEF que estas personas pueden vivir hoy un poco mejor que ayer». 

Eucar en valores para «formar ciudadanos responsables»Eucar en valores para «formar ciudadanos responsables» - Foto: L.T.Además, Tito ha agradecido a Miguel Mateos que haya sacado un momento para «hablar a los jóvenes de Talavera, contarles cuál es la situación en otros lugares del mundo y que sean conscientes de la suerte que tienen de algo que nos parece tan normal como poder estudiar o tener un plato sobre la mesa a la hora de comer». 

El concejal de Juventud e Infancia ha acompañado a Mateos en la charla que ha dado a chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria en el CEIP Antonio Machado, donde el talaverano estudió hace años. Además, Miguel Mateos también ha realizado una conferencia-coloquio dirigida a jóvenes de 1º de Bachillerato del IES Ribera del Tajo en las dependencias del Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) en la calle Templarios, donde ha estado acompañado además por la concejala del área, Paloma Sánchez.