Sonseca amanece con el atropello de un joven de 16 años

J. Monroy
-

Fue a las 07:25 horas de la mañana, en la plaza de Pozobueno. Su traslado al hospital Universitario fue en ambulancia medicalizada, lo que parece indicar que no está grave

Sonseca amanece con el atropello de un joven de 16 años

La localidad de Sonseca ha comenzado el día con mal pie en el día de su patrón, merced al atropello de un joven vecino de 16 años por parte de un turismo. Fue sobre las 07:25 de la mañana, en la céntrica plaza de Pozobueno. El suceso se produjo escasos momentos antes de que diese comienzo el tradicional encierro fijado para 35 minutos después de la hora que se produjo el suceso. Después de una noche de verbena y Djs el tradicional recorrido para la suelta de reses estaba fijado a escasos metros de donde se produjo el atropello.
Al lugar acudieron efectivos de Policía Local y Guardia Civil, además del médico de urgencias. Una ambulancia medicalizada trasladó al joven al hospital Universitario de Toledo. Aunque no han transcendido datos del estado del menor, el hecho de que no se lo llevaran en UVI móvil es buen indicativo, no tiene que estar grave.

La Policía Local de Sonseca ha confirmado que el atropello no fue en un paso de cebra. El conductor es un varón de 22 años de edad, al que le realizaron una prueba de alcoholemia después de lo ocurrido, sin confirmar si fue positivo o no. Las mismas fuentes también coinciden en que a pesar de lo aparatoso que pueda parecer el accidente, con la luna del coche hundida, el joven atropellado no estaba grave.

Finalmente, fuentes del Complejo Hospitalario de Toledo apuntan que se le están desarrollando pruebas al joven, pero no parece que se vaya a quedar ingresado.

Hay que tener en cuenta que durante la víspera, en Sonseca se ha celebrado la fiesta de San Juan, una de las fechas favoritas por los jóvenes de la localidad para salir de fiesta.