La joven talaverana Beatriz Merchante publica su primer libro

L.T.
-

Alumna de 4º de la ESO del IES Puerta de Cuartos, destaca por su afición a la lectura y la dedicación e interés en sus estudios.

La joven talaverana Beatriz Merchante publica su primer libro - Foto: L.T.

La joven talaverana Beatriz Merchante Durán, alumna del IES Puerta de Cuartos, acaba de publicar su primer libro. 'Almas vivas' es el título de su primera novela, que ha visto la luz bajo la editorial Círculo Rojo. En ella narra una historia de amistad entre el pequeño Matías y Santi que viven en mundos distintos y que irán descubriendo qué les separa y superando adversidades en esos mundos tan dispares.

La joven cursa 4º de ESO en el instituto talaverano, donde sus profesores destacan su dedicación e interés en los estudios, consiguiendo siempre excelentes resultados, asegura el  director del centro, Paco Cantero, en nota de prensa. Con tan solo 15 años, Beatriz, gran aficionada a la lectura, ha ido más allá y se ha atrevido a escribir y publicar esta obra que seguro no será la última.

A pesar de su juventud, la autora no solo ha demostrado sus dotes para escribir, también ha hecho gala de su espíritu decidido al haber sido ella misma quien se puso en contacto con la editorial que finalmente le ha publicado Almas vivas.

La joven talaverana Beatriz Merchante publica su primer libro
La joven talaverana Beatriz Merchante publica su primer libro - Foto: L.T.

Tanto sus padres como sus compañeros y profesores del IES Puerta de Cuartos muestran su admiración y orgullo por tener a su lado a una joven promesa de la literatura y esperan que sea un aliciente y ejemplo para que muchos jóvenes comiencen a descubrir la maravillosa aventura de la escritura.