Acacias de 6 metros empiezan a repoblar los Jardines del Prado

C. S. Jara
-

La zona de los arcos recibe los primeros ejemplares. La plantación continuará por el paseo central, entre la Basílica y la Rotonda del Laureal

Empiezan a plantarse los primeros árboles nuevos en El Prado

Acacias, el árbol original de los Jardines del Prado, es la primera especie que ha empezado a repoblarlo el parque más emblemático de Talavera, tras las talas realizadas en los últimos meses. Ayer mismo los operarios empezaron a plantar los nuevos árboles, adelantando los trabajos que se preveía pudieran empezar en esta segunda quincena de enero, una vez que se ha podido absorber la gran cantidad de agua caída en semanas anteriores, que ha obligado incluso a realizar bombeos. Fue la alcaldesa, Tita García Élez, la que se encargó de anunciar que se habían empezado los trabajos de plantación, asegurando que se está realizando un seguimiento diario de las obras.

La plantación se ha iniciado en la primera alineación junto a los Arcos del Prado, con árboles de un tamaño considerable. Se trata de ejemplares de unos 30 centímetros de diámetro y una envergadura de seis metros de altura, que se continuarán plantando en  la misma zona en los próximos días. 

Empiezan a plantarse los primeros árboles nuevos en El Prado
Empiezan a plantarse los primeros árboles nuevos en El Prado
Está previsto que la siguiente zona en recibir el nuevo arbolado sea el tramo situado entre la Basílica del Prado y la Rotonda del Laurel de la Basílica. Esta semana los trabajos se encuentran a pleno rendimiento, tras la ralentización de semanas anteriores por la lluvia.