El centro de mayores de Buenavista se licitará «muy pronto»

M.G
-

La alcaldesa visita las obras de ampliación y mejora de la plaza de España, que costarán 220.000 euros, y anuncia la remodelación integral de las calles Alemania e Italia en la próxima legislatura

La plaza de España estará remodelada en dos meses y medio - Foto: David Pérez

Los barrios ocupan buena parte de la agenda municipal en estos momentos. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se acercó esta mañana a las obras de ampliación y de mejora de la plaza de España junto a los representantes de la asociación vecinal 'La ronda de Buenavista', y destacó la importancia de esta obra, con un coste de 220.000 euros, que se ejecuta en casi mil metros cuadrados y supondrá «un espaldarazo para las personas mayores y los niños del barrio»

Se trata de un proyecto muy demandado en el barrio para que sus vecinos puedan disfrutar en poco más de dos meses de un nuevo espacio totalmente renovado que gana metros, mejora estética, renueva mobiliario y espacio infantil para que los niños puedan interactuar en esta zona del barrio.

Tolón recordó que se está empezando a sustituir el asfalto por plantas en la mediana de la Avenida de Irlanda, mencionó el buen resultado de la mediana de la Avenida de Francia con más árboles y plantas, y aprovechó para anunciar la remodelación integral de las calles Alemania e Italia en la próxima legislatura. 

En estos momentos, los técnicos municipales están preparando el proyecto, que incluye el acerado, obras de saneamiento y la sustitución del alumbrado público, este último ya se ha sustituido en Ronda de Buenavista y calles adyacentes.

La remodelación de la Plaza de España se rematará con la construcción del centro de mayores, una infraestructura que el barrio lleva más de veinte años solicitando y ya dispone de proyecto y de presupuesto. Tolón aseguró que saldrá a licitación «muy pronto» y las obras se iniciarán cuando finalicen los trámites administrativos, con lo que espera que pueda empezarse a construir a lo largo de este año, en la siguiente legislatura.

La alcaldesa avanzó que la primera parte de este centro de mayores tendrá un coste aproximado de medio millón de euros, pero está previsto que se vaya ampliando  a medida que se incorpore presupuesto. 

Tolón resaltó que se trata de un proyecto «consensuado» con la asociación vecinal y dejó caer que el equipo de Gobierno municipal «interactúa constantemente» con este colectivo, un gesto que también agradeció y confirmó el presidente de la asociación, José Luis Gómez, contento por el anuncio del centro de mayores, una antigua reivindicación y por la remodelación de las calles Alemania e Italia, «actualmente muy degradadas».