Miguel Esteban celebra su Día de la Bici con 200 personas

LT
-

Los participantes recorrieron diferentes calles de la localidad en una jornada lúdica y deportiva. El Ayuntamiento lo celebra anualmente por el ambiente "festivo y extraordinario que genera"

Miguel Esteban celebra su Día de la Bici con 200 personas

Cerca de 200 personas de todas las edades participaron en el Día de la Bici, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Familias al completo y grupos de amigos recorrieron sobre dos ruedas las calles migueletas en una jornada lúdica, deportiva y muy divertida, en la que se quiere potenciar el uso de este medio de transporte saludable y ecológico, además de promover el deporte y el ejercicio físico. Bicicletas antiguas y modernas, triciclos, patines, patinetes e incluso calesas fabricadas con bicicletas llenaron de vistosidad un recorrido en el que también pudo verse algún disfraz que otro. Los ciclistas, de edades comprendidas entre los 2 y los 70 años, se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento y desde allí recorrieron tres veces el circuito conformado por las calles Santa Ana, Castilla, Padre Joaquín y General Sanjurjo. Al finalizar, se sortearon multitud de regalos donados por empresas locales y comarcales y cheques regalos del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes y Juventud, Juan José Rescalvo, ha destacado "la gran participación de este encuentro intergeneracional en el que se puede ver a niños, padres y abuelos compartiendo una actividad deportiva que se ha posicionado como uno de los días más llamativos del calendario miguelete". Rescalvo ha indicado que la prueba constituye una "auténtica fiesta en torno a la bicicleta" y que transcurrió en un "ambiente extraordinario y festivo, como todos los años". Asimismo, ha dado las gracias al personal del Ayuntamiento, a la Policía Local y a Protección Civil "por su colaboración para que todo saliese a la perfección", así como a todos los participantes "por ser parte de esta gran fiesta sobre dos ruedas que ya es toda una tradición en Miguel Esteban en el mes de agosto".