Mbappé quiere salir ya del PSG

Agencias
-

Tras renovar en verano, el atacante estaría cansado de las promesas incumplidas del club galo y de jugar en una posición que no es la suya

Mbappé quiere salir ya del PSG - Foto: STEPHANE MAHE

Kylian Mbappé quiere dejar el Paris Saint-Germain en el próximo mercado de fichajes, en enero, descontento con la política deportiva del club, que, considera, no ha cumplido las promesas que le hizo en mayo pasado cuando prolongó su contrato, según publicaron ayer varios medios franceses.

Los diarios L'Équipe y Le Parisien, y la radio RMC, informaron de que el jugador ha hecho saber su deseo de salir a la dirección del club.  Le Parisien indica que Mbappé se siente «traicionado», empezando por el presidente, Nasser Al-Khelaifi, pero también con el que fue director de fútbol, Antero Henriques, una de las piezas clave para convencerlo de que aceptara seguir.

El diario asegura que la salida del atacante, que se podría producir en enero entrañaría también la del director de fútbol, Luis Campos, muy ligado al futbolista galo desde la etapa que ambos compartieron en el Mónaco.

Las promesas que le hicieron para no irse al Real Madrid no se han cumplido, tanto en términos de fichajes como en lo que se refiere a su posición en el esquema del equipo, añadió el medio.

El propio entrenador, Christophe Galtier, reconoció el pasado lunes que se habían fijado como objetivo contratar a un ariete, pero que como no lo lograron, Mbappé se ve obligado a ocupar ese puesto en el campo.

El jugador hizo saber su descontento durante la última concentración de la selección francesa, cuando aseguró que a las órdenes de Didier Deschamps se siente más cómodo que en su club, en el que, indicó, le piden «hacer de pivote».

«Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un 'nueve' como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente», señaló el pasado 22 de septiembre con 'Les Bleus'.

Aquellas palabras fueron una primera señal de advertencia, pero el futbolista ha multiplicado los gestos, apenas sonríe y no se le ve acoplado con el resto del equipo. La última de esas señales llegó el pasado sábado, cuando, después de que el Paris Saint-Germain empatara con el Reims, colgó en las redes sociales un mensaje con la etiqueta 'pivotgate'.

Galtier reconoció el descontento del atacante y aseguró que ha hablado mucho con él para corregir la situación. Pero no parece suficiente, a juicio de varios medios, lo que ha provocado que el jugador quiera forzar su salida más pronto que tarde.