Talavera contará con uno de los trenes turísticos de CLM

L.T.
-

Renfe y la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de CLM han concretado un calendario con 7 trenes turísticos que, de abril a diciembre, tendrán como destino Cuenca, Albacete, Talavera, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan

;a firma del acuerdo entre Renfe y la Junta se ha suscrito este jueves en Fitur. - Foto: L.T.

Talavera de la Reina será uno de los siete destinos de la región a los que llegarán los nuevos trenes turísticos que comenzarán a funcionar a lo largo de este año 2023 en Castilla-La Mancha a raíz de un convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y Renfe.

En concreto, desde la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha informan a través de nota de prensa de la firma este jueves en Fitur entre Renfe y la Junta de Comunidades de un acuerdo de intenciones para diseñar una propuesta de Trenes Turísticos para esta comunidad autónoma que ya, en este 2023, llegará a ciudades como Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina o Guadalajara.

Tal y como precisan, se trata de la primera vez que Renfe y esta comunidad autónoma acuerdan impulsar el turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de Castilla-La Mancha como escenario. Una iniciativa que tiene como base el éxito de propuestas ya consolidadas, como son el Tren de los Molinos de Campo de Criptana y el Tren Medieval de Sigüenza, tal y como precisan.

Renfe y la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha (Eturia CLM) han concretado un primer calendario con siete trenes turísticos que, de los meses de  abril a diciembre de 2023, tendrán como destino Cuenca (en dos fechas) Albacete, Talavera de la Reina, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan.

seguir colaborando. Con la experiencia que ha supuesto, tanto para la compañía ferroviaria como para la Junta de Comunidades castellano-manchega, el Tren Medieval y el de los Molinos, ambas partes han decidido comprometerse a seguir trabajando de manera conjunta para la promoción del turismo en el territorio regional y el fomento del uso del transporte ferroviario.