Cea: "Los jugadores trabajan como bestias"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destaca la buena semana de trabajo del equipo de cara al choque del domingon ( 17,00 horas) en Las Gaunas ante la SD Logroñés

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, expresó que "estamos contentos e ilusionados por ir a Las Gaunas y poder competir allí". Así se expresó en la rueda de prensa semanal, en este caso, bajo una intensa lluvia y previa al encuentro que el equipo disputará este domingo, a las 17,00 horas, en el mítico feudo de la SD Logroñés.

Los blanquiazules saldaron el último choque con empate sin goles en El Prado contra el CD Calahorra y, en este sentido, el preparador puso de relieve que "no atendemos a lo que hemos vivido, salvo para la mejora y el crecimiento del equipo, y sí al rival que tenemos enfrente". Precisamente de la SD Logroñés manifestó que "viene haciendo las cosas muy bien"; para precisar que "ha sido muy competitivo en las pocas jornadas que llevamos en las que ha sido capaz de dominar muchas fases de los partidos; por tanto, nos va a llevar a una exigencia importante".

El técnico espera en Las Gaunas "un partido complejo; la SD Logroñés maneja muchos registros en fase ofensiva, tiene jugadores con una gran experiencia y que han tenido participación en el fútbol profesional, lo que les lleva a una toma de decisión así como a una interpretación de los ritmos del partido muy elevadas". Mientras que en el aspecto defensivo "es capaz de ser agresivo y dificultar la elaboración del equipo rival". En definitiva, se trata de un adversario que "nos va a poder defender y atacar de diferentes formas".

Para Cea la clave de este choque liguero es "crecer en lo competitivo, en la solidez defensiva y seguir generando un volumen de ocasiones cada vez mayor".

Por otro lado, los trabajos en el césped de El Prado han obligado al equipo a buscar otras alternativas como la habitual de la Ciudad Deportiva Ébora Formación o en Pedro Bernardo, así como un campo madrileño. De todos modos, "las dificultades las convertimos en retos; por suerte se está resembrando El Prado para que el campo esté en buenas condiciones, lo que tiene una parte menos positiva y es que te toca buscar durante dos semanas otras soluciones para poder entrenar".

A este respecto, Cea elogia a sus futbolistas: "Los jugadores trabajan como bestias; no hay excusas y si debemos trasladarnos a otro campo para entrenar, nadie pone una mala cara sino todo lo contrario".