El PP pide a Page su rechazo a la Ley de Bienestar Animal

Redacción
-

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, exige a Page que «rompa su silencio» ante este despropósito del Gobierno de Sánchez y del «ecologismo más radical» que pretenden acabar con la caza

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, asistió a la inauguración de Mencatur.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que «alce la voz» en contra de la Ley de Bienestar Animal que pretende acabar con la caza.

«Toca defender los intereses de Castilla-La Mancha, de nuestros cazadores, de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos que son los que mantienen vivo el mundo rural, los que fijan la población, los que generan empleo, los que mantienen nuestra naturaleza y los que permiten que todos disfrutemos del medio ambiente», indicaba.

Así se pronunciaba Merino, en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente en la inauguración de la Feria de Mencatur, donde valoraba que, este tipo de ferias suponen un «escaparate» de lo que somos en Castilla-La Mancha. «Nuestra tierra es agricultura, es ganadería, es mundo rural y es caza», aseguraba Merino,

En este sentido, señalaba que esta feria es un «escaparate» de nuestra «forma de vida» en esta comarca, en el Campo de Montiel, y en el municipio de Villanueva de la Fuente, como en el resto de Castilla-La Mancha.

Merino recordaba que la actividad cinegética mueve más de 630 millones de euros en Castilla-La Mancha y genera 25 mil puestos de trabajo.

Por eso, ante una situación de «ataque brutal» a la actividad cinegética, a la caza, y los intereses de nuestra región, Merino exigía a Page que, «ante el despropósito» del Gobierno nacional de la mano del «ecologismo más radical», que deje de estar callado y se manifieste en contra de la Ley de Bienestar Animal.

De esta manera, insistía en que esta Ley no puede ser aprobada porque es una Ley a la que se han presentado más de 6.000 alegaciones, se ha hecho sin consenso, de espaldas a los cazadores, a las comunidades autónomas, a los ayuntamientos, y a toda la sociedad española. «Y, además, hace un daño especial a Castilla-La Mancha, y eso no lo podemos permitir», advertía la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes,

Por todo lo anterior, Merino señalaba que la Ley de Bienestar animal del socialismo es un ataque a los intereses de esta región, a nuestra actividad cinegética, a la caza, a la agricultura y a la ganadería. «Esperamos que Page alce la voz en contra de esta Ley por el ataque brutal que significa a la caza de Castilla-La Mancha», concluía.