Mora ya tiene operativo su vivero de emprendedores

Mario G. Gutiérrez
-

Está dedicado a PYMES, emprendedores y profesionales y ya está en marcha en la localidad toledana. A partir de ahora cuenta con el apoyo formativo de FEDETO y Cámara de Comercio

Momento de la rúbrica del acuerdo - Foto: L.T.

En un acto conjunto de Emilio Bravo Peña, alcalde del Ayuntamiento de Mora, María de los Ángeles Martínez, presidenta Cámara de Comercio e Industria de Toledo y Pedro Hermida, vicepresidente de Fedeto, se ha materializado el acuerdo de colaboración de las tres entidades para el apoyo formativo de las dos últimas al espacio coworking recientemente puesto en marcha en la localidad toledana.

Emilio Bravo, quiso por su parte agradecer el talante de ambas entidades y calificó de «honor» el hecho de lograr un acuerdo tan beneficioso para Mora con estos representantes del sector. Quiso poner de manifiesto la necesidad de apoyo tanto a PYMES y emprendedores como a aquellos profesionales que por cualquier motivo necesiten el cobijio de las instituciones. Por ello, habló de la tarifa única de «poco más de 100 euros» que se ha fijado desde el consistorio para el uso de las instalaciones, donde recalcó que está «todo incluido», «desde la limpieza  a la luz pasando por el WIFI recalcó», y que a pesar de estar orientado a aquellos que comienzan su andadura profesional, todo aquel que lo demande, «podrá encontrar su sitio en el vivero». La instalación cuenta con más de 20 puestos de trabajo y un aula formativa donde mediante los cursos que Cámara de Comercio y FEDETO impartan podrán seguir formándose los emprendedores.

Pedro Hermina también se mostró muy orgulloso de apoyar este proyecto puesto que, además de categorizarlo como «muy necesario» se refirió a la necesidad de «nuevos emprendedores», y que la unión de FEDETO con Cámara de Comercio, hace que todas estas iniciativas salgan adelante. Tanto es así que mostró su compromiso de «diseñar los cursos que se demanden acorde a las necesidades de los proyectos formativos», con una oficina de tutorización de emprendedores, un plan de negocio y trámites y el la oficina de digitalización, además del curso «Trabajamos en digital», de 30 horas de duración para favorecer a la digitalización de los trabajadores. «Firmamos un convenio con el ayuntamiento de Mora, pero sobre todo con sus emprendedores» concluyó.

Martínez destacó la apuesta del organismo que preside por este tipo de ubicaciones y el éxito la participación en las ferias de empleo que siempre supone. Destacó el amplio número de viveros de los que dispone la Cámara de Comercio y las «sinergias que generan entre los diferentes emprendedores». El trabajo colaborativo entre las diferentes administraciones y asociaciones en pro de la creación de empleo, fue otro de los puntos que recalcó. Anunció además  que en breve plazo de tiempo se dará a conocer el inicio de programas formativos y de empleo «que van a ser muy importantes» para personas mayores de 45 años.