El HUT acogerá también los hospitales Provincial y del Valle

J. Monroy
-

El próximo día 31 se entregarán los planes funcionales para que durante los próximos años se ejecuten también los traslados de estos dos centros

El HUT acogerá también los hospitales Provincial y del Valle - Foto: Yolanda Lancha

En unos años el hospital Universitario acogerá todas y cada una de las funciones de los antiguos Virgen de la Salud, Valle y Provincial. Ya se han dado los pasos para integran los tres hospitales en uno. El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo 31 de marzo se hará la entrega formal de los planes funcionales para el traslado en los próximos años del hospital del Valle y lo que queda del Provincial al hospital Universitario.

Esta, a la postre, asumirá tres hospitales, como se preveía durante su construcción. Hay zonas a la espera de destino. De esta forma se solucionarán situaciones «que estaban llegando a un punto final».

Lo que no se va a trasladar, anunció García-Page, es Parapléjicos. Este es un hospital muy especializado, de alta referencia nacional, sobre el que se abordó un plan de modernización y renovación en nuevos edificios que le dan vida propia desde el punto de vista funcional.

Pero los demás hospitales, apuntó, no tendría mucho sentido que siguieran separados. Por un lado, son inmuebles viejos, que pronto tendrían problemas, como el Virgen de la Salud. Además, «al juntar todos los servicios ganaremos en eficacia y operatividad sin duda de ningún tipo, y ahorramos incluso en transporte sanitario que se está produciendo en la misma ciudad de Toledo todos los días». Es por lo tanto, sentenció, inteligente y oportuno hacer estos traslados.