«Con esta imagen, hay que confiar en que lo vamos a sacar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Javi Sánchez no quedó satisfecho con el punto ante el líder, aunque cree que se debe valorar el trabajo de su equipo y el cambio que ha dado en este 2022

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

Satisfecho por la imagen y el trabajo de los suyos, pero no por el resultado. Así salió Javi Sánchez del Municipal Antonio Solana de Alicante después del 0-0 cosechado por el CD Toledo frente al CF Intercity. Desde su punto de vista, «tenemos que valorar el punto porque era ante un gran equipo, el líder, que no encaja». Además, resaltó el técnico que durante muchos minutos equilibraron las fuerzas, algo que tiene «mucho mérito».

Es verdad, añadió, que «pudo pasar cualquier cosa, que ganáramos o perdiéramos», pero, al menos, «sumamos, aunque queríamos los tres puntos». Sánchez mostró en varias ocasiones la satisfacción por el trabajo realizado y las sensaciones transmitidas, aunque es momento ya de pensar en el siguiente encuentro, que será el domingo (17:30 horas) en el Salto del Caballo frente al Mar Menor FC. Para el toledano, siguen obligados a ganar «porque es en casa y porque se nos acaban las jornadas».

Una gran muestra de que al CD Toledo no le valía el empate en Alicante fueron los últimos minutos. Javi Sánchez reconoce que «fueron locos» y que «pudo pasar de todo» porque el encuentro se abrió. Si bien, considera que, ya en el descuento, «la sensación que había era la de que las posibilidades de llevarnos el partido las teníamos nosotros». Que se fallaran ocasiones claras, como la de Alberto Bernardo, lo achaca a «la ansiedad de estar en esta dinámica».

Aun así, insiste en que fue un encuentro «bastante igualado», en el que «nos costó generar ocasiones a los dos equipos». Solo vio un momento de debilidad por parte de los suyos, justo al salir del descanso. «Nos cambiaron el sistema y estuvimos desajustado, pero lo corregimos y volvimos a equilibrar el encuentro», explica el preparador.

Una vez más, el técnico verde tuvo que recibir alabanzas de la prensa rival. «Estamos acostumbrados a estos mensajes, porque nos los transmiten desde otros equipos, y nos dicen que estamos dando una imagen buenísima; aunque es tarde, vamos a pelear hasta el final», recalca. Y es que, sigue diciendo que «con esta manera de competir, podemos ganar a cualquiera». Por primera vez, Sánchez data el cambio en la vuelta de Navidad, y asegura que «con esta imagen, hay que confiar en que lo vamos a sacar».