'Ardosan' ejecutará el proyecto de Vega Baja por 800.000 euros

M.G
-

La empresa adjudicataria acometerá los trabajos en un plazo de cinco meses. Noelia de la Cruz valora esta primer intervención y apunta «que habrá más» bajo el consenso de las tres administraciones conveniadas

Restos arqueológicos en Vega Baja. - Foto: Yolanda Lancha

Vega Baja está a punto de convertirse en protagonista gracias a la adjudicación de un primer proyecto de recuperación de restos y acondicionamiento de la zona a la empresa 'Desarrollos Técnicos Ardosan' por un coste de 824.460 euros y un plazo de ejecución de cinco meses una vez que se inicie la intervención prevista, que engloba la limpieza y puesta en valor de los restos arqueológicos, la creación de sendas y de un carril bici.

En este caso, la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz, añadió que este proyecto con el que Vega Baja comenzará a salir del olvido «para recuperar el esplendor que nunca debió perder»·seguirá la tónica iniciada en la anterior legislatura con la Senda de las Moreras, una intervención que ha cosechado buenas críticas, prestigio internacional y contó en su momento con el respaldo de la ciudad y del ámbito universitario. 

En esta línea, De la Cruz subrayó que esta primera intervención, fruto del consenso de las tres administraciones -Ministerio de Cultura, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo- que firmaron un convenio hace meses, no se limitará «a la limpieza y desbroce». Además, la portavoz municipal  defendió el compromiso de las administraciones para sacar adelante Vega Baja tras años sin ningún actuación y aseguró «que habrá más proyectos» en la zona, aunque no avanzó fechas ni detalló en qué consistirán las siguientes obras, salvo que exigirá el consenso de Cultura, la Junta y el Ayuntamiento de Toledo. Dentro de unos meses, Vega Baja se convertirá en una zona «de esparcimiento» y disfrute para los vecinos gracias a su extensión y su acondicionamiento como lugar de paseo y recreo.