Gutiérrez: «No vamos a permitir lecciones del PP en Sanidad»

La Tribuna
-

José Gutiérrez ha indicado que las políticas sanitarias del PSOE y del PP son "como la noche y el día" puesto que "donde unos recortaron servicios, otros los estamos ampliando y donde unos despidieron personal, otros los estamos contratando"

Gutiérrez: «No vamos a permitir lecciones del PP en Sanidad» - Foto: L.T.

El vicesecretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha señalado que «no vamos a permitir lecciones del PP después de que destrozaron la sanidad pública en Talavera». Así se ha referido a las declaraciones realizadas por el candidato del PP a la Alcaldía, José Julián Gregorio, a quien Gutiérrez ha recordado que «cuando el PP gobernaba en Castilla-La Mancha utilizaron el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' como conejillo de indias para llevar a cabo unas políticas de recortes en sanidad que nunca antes se habían visto ni en la región ni en España», todo ello «mientras Gregorio ocupaba los cargos de subdelegado del Gobierno en la provincia y delegado del Gobierno en la región». 

José Gutiérrez ha recordado que «mientras deterioraban la sanidad pública, despidiendo a más de 200 trabajadores, recortando la cartera de servicios y cerrando plantas enteras del hospital, Gregorio aplaudía estas políticas de sus jefes». Por ello mismo, ha afirmado que «no está ni autorizado ni legitimado para hablar de sanidad en nuestra ciudad».

Además, el vicesecretario ha destacado que estos recortes «los hicieron con el fin de fortalecer única y exclusivamente a la sanidad privada, deteriorando la pública hasta tal punto que empezaron a desaparecer servicios y despedir personal sanitario». Igualmente, ha recordado que «han tenido que pasar muchos años para ir recuperando toda la cartera de servicios y el personal que despidieron». 

Gutiérrez también ha destacado que las políticas en materia sanitaria de ambos partidos políticos son «como la noche y el día» puesto que «donde unos recortaron servicios, otros los estamos ampliando, y donde unos despidieron personal otros los estamos contratando».

De este modo ha recordado que desde que Emiliano García-Page gobierna en Castilla-La Mancha, Talavera cuenta con un segundo Punto de Atención Continuada, una unidad de ictus, Unidad de Media Estancia, Unidad de Hemodiálisis, y se ha adquirido equipamiento para poner en marcha la Unidad de Hemodinámica.

Además, también se sigue ampliando la cartera de servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos la mejor tecnología y garantizando equidad de acceso a las prestaciones sanitarias independientemente de dónde se viva o su condición económica, dando las mismas prestaciones a todos los castellano-manchegos.

«Ahora, con las políticas llevadas a cabo por el PSOE en la región, quedan lejos esas mareas blancas y verdes que salieron hace diez años para protestar contra los recortes que hicieron desde el PP en materia de sanidad y de educación», ha finalizado Gutiérrez.