La otra cara de la Semana Santa: 'La procesión del atasco'

O. Furones
-

La realidad ha superado cualquier expectativa de cara a esta Semana Santa y son constantes los atascos que se producen en la ciudad. Muchos de los parkings disuasorios presentan un 'lleno hasta la bandera'

Atasco para acceder a la rotonda de Puerta de Bisagra

Son cientos los turistas que se acercan estos días a la ciudad de Toledo para poder disfrutar de su gran variedad cultural, gastronómica, social... en esta Semana Santa 2022 que vuelve a parecerse a las de años pasados. 

Nadie se quiere perder los pasos por las calles del Casco. La magia de las cofradías. Inmortalizar el momento familiar. El buen tiempo hace que las cifras de personas que visitan Toledo se multipliquen exponencialmente. Pero para llegar a coger un buen sitio en el recorrido de las procesiones hay que echarle paciencia. Paciencia en el coche, porque el atasco es constante cuando se intenta acceder a las calles más aledañas al Casco. 

Son muchos los que sufren y se quejan de esta situación. "La procesión es esta. Toledo colapsado". Incluso, desde la bancada de Ciudadanos, Julio Comendador, también se mostraba molesto por lo que ocurre. "Vuelve a pasar. Cualquier visitante que entra a Toledo no tiene claro hasta cuándo puede acceder con el coche, sin alternativa para moverse, así que lo lógico es intentar ir "hasta la puerta". No hay políticas públicas eficaces en movilidad. No hay valentía. Y así nos pasa", declara Comendador en sus redes sociales.

La otra cara de la Semana Santa: 'La procesión del atasco'La otra cara de la Semana Santa: 'La procesión del atasco'

Las previsiones que se habían puesto sobre la mesa para llevar a cabo el plan de movilidad de estos días se han quedado cortas y se han visto superadas por la realidad. "Pese al refuerzo de Bus Urbano Toledo, como siempre en la Ciudad, preferimos el desplazamiento en coche y a última hora, además de pretender aparcar "en la puerta" de la procesión, lo más cerquita. Pero lo ocurrido ayer ni punto de comparación con Navidades", declara otro usuario. 

La otra cara de la Semana Santa: 'La procesión del atasco'
La otra cara de la Semana Santa: 'La procesión del atasco'