Abierto el plazo para solicitar el programa Corresponsables

La Tribuna
-

Los Espacios Corresponsables tendrán horario de mañana en vacaciones

Presentación de la primera edición del Plan Corresponsables. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la segunda edición del Plan Corresponsables con el servicio de cuidado para los niños y niñas de 3 a 14 años durante los días de vacaciones escolares de septiembre, cuyo plazo de solicitud ha comenzado este miércoles.

Con esta nueva edición del Plan Corresponsables, el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, ha ampliado este servicio de apoyo y conciliación familiar para el cuidado de los menores de 3 a 16 años, a través de los Espacios Corresponsables de Talavera, ya sea por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.

Así, este primer turno tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre, en horario de mañana, de 7.45 a 15.15 horas en el Colegio San Ildefonso, que será el mismo horario que tendrá durante las vacaciones del curso escolar, para los menores de 3 a 14 años; mientras que, durante los días lectivos, para los niños de 3 a 11 años, en horario de 15.45 a 20.00 horas, en los colegios San Ildefonso y José Bárcena. También, a partir del día 1 de octubre está previsto el inicio de Aula Activa, para las edades de 12 a 16 años, en horario de 17.00 a 20.00 horas en el colegio José Bárcena.

Cada semana se va a desarrollar una programación de actividades por temáticas, en las que además de las actividades educativas y tiempos para hacer deberes, se van a diseñar juegos, así como actividad física al aire libre. Estas actividades se desarrollan en los Espacios Corresponsables de la ciudad, ubicados en el colegio San Ildefonso y el colegio José Bárcena, y pueden solicitarse de forma temporal para semanas o fechas concretas, o de forma permanente durante todo el curso escolar, vacaciones y días no lectivos.

Para solicitar plaza en los servicios del Plan Corresponsables deben coger cita previa en el teléfono 925721319 del Centro de la Mujer y cuentan con toda la información en la web https://centromujer.talavera.es/content/espacios-corresponsables