Toledo se mueve a ritmo de Swing con un nuevo 'Clandestino'

O. Furones
-

Decenas de toledanos se han dado cita esta mañana para disfrutar del swing. Un estilo de baile en pareja para cumplir una nueva cita del 'Clandestino' esta vez en carnaval y en el Corralillo de San Miguel como testigo

A los pies del Alcázar, en el Corralillo de San Miguel, los toledanos se han reunido para disfrutar de una mañana de sábado inédita. Swing in Toledo ha puesto a bailar a decenas de vecinos en el 'Clandestino Carnavalero'. 

Una cita única, en la que se "disfruta de un clandestino al solecito en nuestro lugar favorito de Toledo y compartir la fiesta". Objetivo: no parar de bailar. Y así ha sido. La música no ha dejado de sonar esta mañana de sábado, sumado a carcajadas y ganas de pasarlo bien. 

Un clandestino que se ha convertido en un clásico. El grupo de baile, durante las épocas de más frío, disfrutan de este 'Clandestino' en el Toletvm, o bailan por los diferentes barrios de la ciudad, e incluso en el Parque de la Vega.

Toledo se mueve a ritmo de Swing con un nuevo 'Clandestino'Toledo se mueve a ritmo de Swing con un nuevo 'Clandestino'

El baile del swing se baila en pareja y se caracteriza por ser un estilo de baile que se baila dando "pequeños saltos". Lo más importante es aprender el pase básico con el flow de la música swing, y a partir de ahí, aunque también haya técnica en los pasos, la clave es dejar fluir el cuerpo y moverse.