El PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámica

La Tribuna
-

Serrano critica que los talaveranos "siguen teniendo que aguantar su deterioro día tras día", con azulejos destrozados y elementos arrancados, "mientras el Gobierno socialista no hace absolutamente nada"

El PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámica

El Partido Popular de Talavera ha denunciado una vez más la pasividad de la alcaldesa, Agustina García, ante el "deplorable estado" en el que se encuentran los Jardines del Prado, que ofrecen "una imagen de suciedad, dejadez y abandono que no merece Talavera".

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, quien ha señalado que esta es "la enésima vez" que se requiere al equipo de Gobierno que "abandone su desidia y actúe inmediatamente en un espacio que es una de las insignias de la ciudad, transitado a diario por vecinos y turistas".

Santiago Serrano ha subrayado que "mientras el PSOE se vanagloria de los datos de turismo en la ciudad, es incapaz de realizar un mantenimiento básico de nuestros parques y jardines, así como de acometer obras como la rehabilitación de los Jardines del Prado y del Pórtico de la Basílica".

El PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámicaEl PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámica

Sobre estas dos actuaciones, ha recordado que el Partido Popular dejó financiación en el anterior mandato, y "después constantes anuncios, repetidos incluso en los dos últimos Debates sobre el Estado de la Ciudad, Agustina García ni siquiera los ha iniciado".

"Agustina García lleva más de tres años de legislatura con Talavera más sucia que nunca, haciendo caso omiso a las constantes quejas de los vecinos y ofreciendo la peor estampa posible a quienes visitan la ciudad", ha apostillado el portavoz popular.

Serrano ha reseñado que el GMP lleva reclamando desde hace meses al Gobierno municipal "que ponga fin a esta lamentable situación, y el PSOE ni siquiera ha sido capaz de solventarlo de cara a grandes citas como las Mondas o las Ferias, donde el visitante se ha llevado una impresión de la ciudad vergonzosa".

El PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámicaEl PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámica

Por ello, el también presidente del PP de Talavera ha preguntado a Agustina García "cómo se sostiene la afirmación de que 'nunca en la historia de la ciudad se ha hecho tanto trabajo por la cerámica' –que realizó la concejal de Imagen Sostenible, Montserrat Muro– cuando no hay manera de que arreglen la Fuente de las Ranas o el Estanque de los Patos".

Concretamente en estos dos espacios, ha proseguido, los talaveranos "siguen teniendo que aguantar su deterioro día tras día", con azulejos destrozados y elementos arrancados, "mientras el Gobierno socialista no hace absolutamente nada".

De igual forma, el portavoz del GMP se ha hecho eco de las quejas por la suciedad en el Lago de la Alameda, "que arrancaba esta semana con la acumulación de múltiples residuos e incluso animales muertos".

El PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámicaEl PP denuncia la suciedad, dejadez y abandono con la cerámica

Por todo ello, Serrano ha preguntado a la alcaldesa y al equipo de Gobierno "si no pasean por los Jardines del Prado y la Alameda, porque cualquiera que pase por allí se da cuenta de que su estado de abandono es inadmisible, y de que la falta de diligencia a la hora de arreglarlo no tiene justificación".