La zona comercial del Beatriz solo tendrá la conexión peatonal

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento no contempla nuevas actuaciones para crear un itinerario peatonal hacia el nuevo recinto más allá de la pasarela actual. Las obras ya han comenzado en la zona

La zona está completamente en obras. Al fondo, la pasarela peatonal que hará de única conexión. - Foto: Yolanda Lancha

Los trabajos ya han comenzado, por lo que pronto puede ser una realidad. Hace meses que el Ayuntamiento de Toledo anunció en una Comisión de Urbanismo el proyecto que manejaba para la parcela de los antiguos terrenos del Hotel Beatriz o de lo que en su día fue la discoteca 'Oh! Toledo'. Esos planes consisten en crear un pequeño parque comercial con un supermercado 'Aldi', una gasolinera y un 'Burger King'. La novedad ahora, más allá de que han comenzado los trabajos de obras, es que el Ayuntamiento no contempla crear ningún itinerario peatonal que conecte el barrio de Buenavista con esta zona comercial cruzando la TO-20.

La intención, por tanto, es que los peatones accedan por la actual pasarela que nace en la acera de la avenida de Adolfo Suárez hacia la TO-20, a la que se podría sumar un pequeño desvío desde esta hacia la nueva zona comercial como única actuación para los peatones, tal y como el equipo de Gobierno local informó a los vecinos del barrio tras las preguntas de estos en el último Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte.

Lo que sí requerirá de una intervención será la polémica TO-20, por eso de si es vial urbano o no, al tener que crear una nueva vía de servicio para poder acceder a la zona comercial ligada al Hotel Beatriz. Esta actuación también fue detallada en otra sesión de participación, pero en este caso hace ya varios meses.

La parcela en la que se van a instalar estas tres actividades comerciales cuenta con 1.115 metros cuadrados.  En su día, la superficie era propiedad del Complejo Beatriz hasta que se vendió a 'López Real Inversiones', compañía que pronto comenzó a idear un nuevo uso para la zona.

De momento, las obras han comenzado sin mayor problema debido a que su tramitación se rige por un Perim que no exige control arqueológico por su ubicación y porque se está planteando una actuación edificatoria.