El Ayuntamiento licita la gestión de la Casa de la Juventud

Lola Morán Fdez.
-

El contrato cuenta con un presupuesto base cercano a los 95.000 euros, IVA incluido, y con una duración de dos años, prorrogable por otros 24 meses

El Ayuntamiento licita la gestión de la Casa de la Juventud - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de gestión y dinamización de la Casa de la Juventud con un presupuesto base de 94.488,60 euros, IVA incluido, y con una duración de dos años, prorrogable otros 24 meses. 

A través de este contrato el Consistorio talaverano pretende promover un espacio para jóvenes de participación comunitaria, fomento de actividades lúdicas, sanas y sostenibles, además de promover aprendizajes significativos en cuanto a resolución de conflictos mediante comunicación no violenta. Busca así mejorar no solo el servicio de proximidad para la Juventud, sino también el servicio que el municipio puede dar a las personas jóvenes, entre 14 a 35 años, ofreciendo asesoramiento, y proponiendo mejoras en la gestión del Área de Juventud, mediante talleres y actividades, tal y como recoge el pliego de condiciones que rige este proceso.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta próximo 8 de marzo a las 23:59 horas y entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar el contrato estarán los objetivos y metodología de trabajo, las actividades propuestas así como su difusión y la propuesta de control de calidad de los servicios prestados. Asimismo, se valorará el precio más bajo, factor que será el que más puntúe a la hora de la licitación.

El contrato contempla la contratación de dos monitores para el desarrollo de las diferentes actividades a impartir desde estas instalaciones situadas en la plaza del Pan.