Pitu: «Confiamos en que vamos a lograr el objetivo»

Raquel Jiménez
-

El portero del Soliss Talavera resalta que la victoria ante el Unión Tres Cantos refuerza la moral del equipo de cara a la lucha por la salvación

Pitu en una imagen del encuentro del sábado. - Foto: Antonio A. Torres

El guardameta del Soliss Talavera, Pitu, no dudó en asegurar que el triunfo ante el Unión Tres Cantos por 4-2 «es una victoria que nos da mucha moral porque hemos ganado al primero». Quiso recalcar que «todo el equipo está muy unido y ganar a este equipo nos da mucha confianza para seguir adelante». Y, sobre todo, de cara a «intentar sacar el objetivo y, aunque ahora mismo está difícil, estamos confiados en que lo vamos a lograr». De todas formas, este encuentro ha sido un paso más porque, de no ganar el siguiente encuentro, en la pista de Inter B, «esto no vale para nada».

Después de tantos sinsabores, el sábado hubo también lágrimas, «pero de emoción y hay nada más que alegría». Pitu tiene muy claro que «el grupo se merece» este momento.

El cancerbero apuntó que la clave para ganar al Unión Tres Cantos estuvo en «la defensa que hemos hecho, la actitud de todo el equipo y el apoyo de la grada que ha estado al cien por cien con nosotros desde el primer minuto y eso se nota en la pista». Pero el encuentro empezó mal para los intereses talaveranos con ese gol encajado a los 12 segundos, aunque el equipo no se vino ni mucho menos abajo: «Hemos sabido sobreponernos al 0-1; ha sido muy rápido, nos ha pillado muy fríos, pero ahora tenemos más experiencia con los fichajes de invierno».

Por otro lado, Pitu es todo un referente en este Soliss Talavera: «Presión tengo, pero lo llevo bien; son todos muy jóvenes y, precisamente, he venido a intentar ayudarles». Y es que el portero llegó al conjunto de Magán porque «necesitaban experiencia e intento transmitírsela a los jóvenes».

El Soliss Talavera ha iniciado de manera triunfal esta segunda vuelta con dos victorias. Pitu está convencido de que el equipo será distinto al de la primera vuelta, «sobre todo en carácter». Además, «hemos adquirido más experiencia con los jugadores que han venido». Y por encima de todo, «esperemos que no haya tantos problemas como en la primera vuelta en la que confiamos en llevar una buena línea».

ARCHIVADO EN: FS Talavera, Magán