El PP llevará al PDM la propuesta rechazada en Pleno

LT
-

Que el Ayuntamiento haga un reconocimiento a los deportistas toledanos asignando a las instalaciones de la capital el nombre de aquellos que han destacado en sus disciplinas empezando por dedicar las Santa Bárbara a Juan López García

El PP llevará al PDM la propuesta rechazada en Pleno

El PP municipal llevará al Patronato Deportivo la propuesta rechazada por el Pleno para que el Ayuntamiento haga un reconocimiento a los deportistas toledanos asignando a las instalaciones de la capital el nombre de aquellos que han destacado en sus disciplinas empezando por dedicar las Santa Bárbara a Juan López García)

Juan José Alcalde lamenta el «sectarismo» del PSOE que votó en contra de asuntos «cercanos» y no polémicos como esta «moción de agradecimiento» a quienes van con bandera de Toledo por el

mundo para que reciban un homenaje en vida ya que hay instalaciones deportivas suficientes y se puede empezar con un veterano.

Por contra, al portavoz popular no le gusta que se anunciara que para la biblioteca del Polígono se da por hecho el nombre de Almudena Grandes «sin consenso» y solo adelantado «por la alcaldesa en un tuit» como si la ciudad fuera «un cortijo».

También le choca que la «moción del trece» (el concejal no adscrito) para arreglar el camino de Albarreal fuera aprobada en función de un «segundo plan de asfaltado» del que nadie de la oposición sabía que existe. Al PP le parece bien, dice que ya lo propuso y se lo rechazaron, porque sigue siendo necesario e insta a que se haga ya.

Respecto al debate sobre la ubicación del futuro cuartel de la Guardia Civil cree que es una obra urgente y necesaria y da su apoyo sincero a las reivindicaciones y a su trabajo protegiendo a los toledanos pero opina que hay que estudiarlo. En el PP no les gusta la Peraleda que está alejada y es zona inundable aparte de que no hay informes que lo avalen como el mejor lugar. Tampoco ve la prisa cuando los presupuestos del Estado no lo dota hasta 2025 , por lo tanto hay tiempo para cambiar y como «Palomarejos se muere», no se hace nada y se queda vacío el terreno del Virgen de la Salud Alcalde sugiere que sea una opción a tener en cuenta ya que no se sabe qué harán con el terreno.

En general dice que el PP sigue trabajando y con la mano tendida al Gobierno para hablar de grandes temas de ciudad, sin propaganda y sin discutir por todo.

Respecto a los vertidos al Tajo de los que se habó en los ruegos dice que han hecho una petición de información sobre las sanciones que la CHT impone al Ayuntamiento de Toledo por contaminar pero al PSOE le molesta «y lo ocultan» porque no quieren que se sepa. En todo caso se ha pedido para que se entregue en el Consejo de Medio Ambiente y qué expliquen qué soluciones van a poner.