Licitada la ampliación del IESO de Yeles por 448.500 euros

J.M.
-

La Junta construirá en esta tercera y última fase cuatro aulas, más servicios complementarios. La capacidad del centro aumentará hasta los 350 alumnos

Licitada la ampliación del IESO de Yeles por 448.500 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacó ayer a licitación la ampliación del IESO de 'La Galatea' de Yeles. Las obras de ampliación consistirán en 4 unidades y los servicios complementarios correspondientes a la tercera fase de este centro educativo. El presupuesto asciende a los 448.500 euros. Actualmente, el instituto yelero cuenta con un total de 255 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Las empresas interesadas disponen de un plazo de 20 días para presentar las propuestas. «Con estas inversiones para mejorar las instalaciones de un instituto y la finalización de otro, también estamos contribuyendo a la economía de las empresas y a la generación de puestos de trabajo», indicó el delegado de Educación, José Gutiérrez.

El delegado provincial de Educación hizo hincapié en que estas inversiones -la de Yeles y la modernización y mejora de las instalaciones del IES 'Ribera del Tajo', de Talavera- hacen «que la provincia cuente con centros educativos más modernos, lo que es bueno para el proceso de enseñanza-aprendizaje» y añadió que «estamos logrando contar con centros acordes al proyecto educativo de calidad que promueve el Gobierno de Emiliano García-Page».

La construcción del nuevo instituto en Yeles preveía tres fases. En la primera y segunda fase, se construyeron ocho aulas más servicios complementarios, que se completarán hasta llegar a las doce aulas cuando se acometa esta tercera fase. De esta manera, al término, ofrecerá servicio a más de 350 alumnos.

El presupuesto para la primera y segunda fase de estas obras fue de 2.959.236 euros y se ejecutó en un plazo de 10 meses. La primera fase incluyó cuatro aulas polivalentes, aula de música, taller de tecnológica, cuartos de instalaciones y una pista polideportiva. La superficie construida de la primera fase fue de 1.232 metros cuadrados.

La Junta de Comunidades colocó la primera piedra el 27 de mayo de 2021. «Un edificio que va a ser de referencia para la construcción de otras infraestructuras educativas por su propuesta moderna, sostenible y avanzada», señaló entonces la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

Además de estos dos centros educativos, está previsto que la Junta de Comunidsdes contrate próximamente las obras de ampliación, adecuación o remodelación de los IES 'Miguel Hernández' de Ocaña; 'Cañada Real' de Valmojado; 'Princesa Galiana' y 'Carlos III' de Toledo capital; y las escuelas de Arte de la capital regional y de Talavera de la Reina.

Por otra parte, la Consejería de Educación encargará a la empresa pública Tragsa la realización de obras de mejora en el CEIP 'Noelia Gómez Montessori' de Seseña y en el comedor escolar del CEIP 'San Juan de Dios' de Talavera.